rossi.jpg
rossi.jpg

Recogen firmas para que se retire la placa del italiano tras la acción con Marc Márquez en el GP de Malasia, que acabó con el español en el suelo.

Ha salido en todos los espacios deportivos de los telediarios, en los periódicos, el vídeo no para de circular por Internet… El aficionado al motociclismo sabe de lo que se trata. Valentino Rossi, Il Dottore, el nueve veces campeón del mundo –entre 125cc, 250cc y MotoGP–, derribó durante el Gran Premio de Malasia al español Marc Márquez. Eso dicen sus críticos, sus seguidores lo defienden: No fue de forma intencionada, dicen. Juzguen ustedes mismos viendo el vídeo que acompaña a este artículo.

La caída de Márquez ha desencadenado una ola de comentarios y se han escrito ríos de tinta –perdón por la originalidad– sobre esta desafortunada acción. Hasta en Jerez ha tenido eco. A través de una petición en la plataforma change.org, un aficionado pide que se retire la estrella que tiene el italiano en el Paseo de la Fama de la ciudad, que está en la avenida Álvaro Domecq.

“El que ha sido durante años un gran campeón ha demostrado no estar a la altura de un deporte al que miles de aficionados de toda España consideran parte incluso de sus vidas, como es el motociclismo”, recoge la petición, que asegura que Jerez no puede mantener la estrella “a una persona que ha demostrado sobre la pista todo lo que no se debe hacer para alcanzar el éxito”.

En ella se pide que el pleno decida la retirada de la placa: “Solicito mediante esta petición que el pleno del Ayuntamiento de la ciudad de Jerez de la Frontera de forma unánime adopte la decisión de eliminar cualquier símbolo de la ciudad dedicado a rendir tributo a Valentino Rossi”.

¿Es para tanto? ¿Crees que debería retirarse? El debate está abierto.

Sobre el autor:

Francisco Romero

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Antes de terminar la carrera, empecé mi trayectoria, primero como becario y luego en plantilla, en Diario de Jerez. Con 25 años participé en la fundación de un periódico, El Independiente de Cádiz, que a pesar de su corta trayectoria obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en 2014 por la gran calidad de su suplemento dominical. Desde 2014 escribo en lavozdelsur.es, un periódico digital andaluz del que formé parte de su fundación, y con el que obtuve en 2019 una mención especial del Premio Cádiz de Periodismo.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído