Una vez finalizada la Feria de Sevilla, los ojos de los feriantes andaluces están puestos en la Feria del Caballo. El tiempo se ha comportado en la capital hispalense. No sólo con la ausencia de lluvias, sino también con temperaturas muy agradables que nada han tenido que ver con el calor de otras ediciones. En Jerez, la predicción fiable está por ver, pero de momento la Agencia Estatal de Meteorología ya muestra un porcentaje para el primer fin de semana.
La Aemet muestra en su página web un 20% de probabilidad de chubascos el domingo. No obstante, la lejanía del día puede hacer que haya muchos cambios a lo largo de esta semana. Los días previos, no obstante, serán con casi toda seguridad secos y con temperaturas que ya ronden los 30 grados.
La posibilidad de un anticiclón
El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología, Rubén del Campo, señala que de cara al viernes, es probable que se imponga el tiempo anticiclónico. La predicción del portavoz de Aemet indica que todavía podría haber chubascos y tormentas en el extremo norte y en el este, así como en Baleares, pero serían ya unos chubascos débiles y dispersos. Ese día, las temperaturas subirán de manera notable, sobre todo en el centro y el sur, de manera que los valores ya quedarían más cercanos a los habituales para la época.
Aunque todavía hay incertidumbre, especialmente de cara al domingo, es probable que el fin de semana transcurra con tiempo soleado en todo el país, con temperaturas más altas, salvo en el Mediterráneo, donde las brisas harían que refrescase un poco. Durante el fin de semana, es probable que el tiempo esté soleado en todo el país, con temperaturas más altas salvo en el Mediterráneo, donde las brisas harían que refrescase un poco.
El sábado y el domingo ya se superarán los 20ºC en el norte y se alcanzarían los 25ºC en la zona centro y en buena parte de la mitad sur. De hecho, en el Valle del Guadalquivir se rondarían de 30 a 32ºC. En Canarias también se espera un fin de semana de tiempo estable.
