El adiós definitivo de Granitos de Arena en Jerez: estas son las razones

La isleña Ana Pareja pone fin a este negocio expecializado en porteo ergonómico y crianza respetuosa tras siete años al pie del cañón, luchando contra las dificultades

Cierra Granitos de arena en Jerez.
08 de julio de 2025 a las 19:18h

El comercio local de Jerez pierde a uno de sus negocios más queridos por las familias que apuestan por la crianza respetuosa. Granitos de Arena, el centro especializado en porteo ergonómico y sistemas de retención infantil (SRI), anuncia su cierre definitivo tras más de seis años de actividad. La tienda, que abrió sus puertas en la avenida José Manuel Caballero Bonald, baja la persiana tras ser pionero en la provincia de Cádiz en este sector.

Ana Pareja, natural de San Fernando y cofundadora del negocio junto a Ala Baciu, ha tomado la difícil decisión de no continuar. Según ha explicado en redes sociales, tanto motivos económicos como personales han motivado este desenlace. “Es una decisión muy meditada”, ha asegurado. La tienda cesará su actividad antes del 14 de agosto, aunque la fecha exacta dependerá del ritmo de las liquidaciones que ya han comenzado.

Especialista en lactancia, porteo y educadora prenatal de hipnoparto, Ana Pareja ha sido también una de las primeras asesoras formadas en SRI por la Universidad de Comillas. A lo largo de estos años, ha trabajado incansablemente para mantener el proyecto a flote, incluso cuando en 2023 ya se planteó cerrarlo debido a las dificultades.

En el mensaje publicado en la cuenta oficial de la tienda, también ha anunciado que continuará como distribuidora de aceites esenciales. La cuenta de redes sociales del comercio pasará a estar enfocada a esa nueva etapa tras el cierre físico de la tienda. "Seguiré como distribuidora de aceites esenciales, algo que me apasiona y esta cuenta irá cambiando a ese fin, después del cierre", señala.

Granitos de Arena no solo ofrecía artículos, sino también asesoramiento personalizado, especialmente en el uso correcto de sillas a contramarcha, promoviendo la seguridad infantil en el coche. Fue pionera en la provincia en introducir calzado respetuoso cuando aún era desconocido para muchas familias, marcando una tendencia que luego se generalizó.

“Os doy las gracias por todo el apoyo recibido y os espero en estos días”, cierra el comunicado, que explica que durante el periodo de liquidación no se admitirán cambios ni devoluciones, y que la prioridad será la venta presencial, aunque también se atenderán pedidos por mensaje. 

Sobre el autor

Patricia Merello

Ver biografía