El Ayuntamiento anuncia que en 2017 instalará un cruce semafórico en la avenida Rafa Verdú, en un lugar donde en los últimos años se han producido numerosos atropellos.

Adiós, en 2017, a uno de los puntos negros del casco urbano de Jerez. La delegación de Movilidad ha anunciado que instalará un nuevo semáforo en la avenida Rafa Verdú, en el entorno de Chapín, a la altura del bar Depaco, un punto que en los últimos años ha registrado numerosos atropellos debido a un paso de cebra con poca visibilidad por la presencia de aparcamientos en batería en su proximidad.

Igualmente, en aras de mejorar la seguridad vial en la vecina avenida Chema Rodríguez, a la altura de la puerta principal de tribuna del estadio Chapín, Movilidad ha ubicado bolardos en el paso de peatones que cruza la citada vía para evitar el aparcamiento de vehículos en sus márgenes. De esta manera, los peatones pueden advertir la llegada de vehículos a este punto y también pueden ser vistos en mayores condiciones de seguridad por parte de éstos antes de iniciar el cruce.

Movilidad ha detectado que esta zona de la avenida, fundamentalmente en los horarios de entrada y salida de niños pertenecientes a las escuelas de atletismo que entrenan en el estadio municipal Chapín, se viene registrando una alta densidad de tráfico “por lo que esta actuación contribuye a prevenir incidencias al reforzar la visibilidad de peatones y coches”, ha explicado el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz.

Del mismo modo, cabe recordar que Movilidad dentro de la programación establecida de refuerzo de señales horizontales repintó todos los pasos de peatones y vectores en la zona de Chapín el pasado mes de septiembre.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído