sixto_de_la_calle.png
sixto_de_la_calle.png

El también reconocido abogado jerezano y socio de honor del Xerez FC muere a punto de cumplir los 100 años de edad.

A escasos dos meses de cumplir los 100 años de edad ha muerto Sixto de la Calle Jiménez. Reconocido letrado, número 1 del Colegio de abogados de Jerez, profesión que ha ejercido hasta hace unos años, fue sin embargo más conocido por su faceta futbolística, puesto que fue uno de los fundadores del Xerez CD —y su primer presidente— al igual que del nuevo Xerez Deportivo FC, del que fue socio de honor de esta entidad.

Padre de 15 hijos, abuelo de 38 nietos y bisabuelo de 40, Sixto de la Calle fue también uno de los precursores de la Academia San Dionisio y del Consejo Regulador, primer teniente de alcalde durante el gobierno de Miguel Primo de Rivera y fundador del semanario 'Alerta'.

Nacido el 28 de julio de 1917 en Jerez, pasó su infancia entre la calle Santa María y la bodega de su padre. Tras cursar sus estudios primarios y el bachillerato en los Marianistas, estudia Derecho, licenciándose al finalizar la Guerra Civil, incorporándose a los Colegios de Abogados de Sevilla, Jerez y Cádiz en 1940 y montando su despacho en la calle Larga. En 1941 contrae matrimonio con Carmen Vergara Fernández de Bobadilla, con quien permanecería hasta la muerte de ésta en 2011.

En 1947 fue primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento durante el gobierno local de Miguel Primo de Rivera y Sáenz de Heredia, y alcalde accidental en diferentes ocasiones con apenas 30 años. En 1979 fue candidato al Senado por la coalición Unión Española y en la década de los noventa del siglo pasado es consejero nacional de la Comisión Tradicionalista Carlista, siendo reelegido en 1999.

Quien también fuera empresario, agricultor y ganadero, fue, como ya está dicho, fundador del Xerez CD, en 1947, y su primer presidente. Siempre ha estado vinculado al club azulino hasta la fundación del nuevo Xerez Deportivo FC, en 2013, siendo también su primer presidente, aunque de manera testimonial, hasta que se hizo con el cargo Pepe Ravelo. A su vez, fue nombrado socio de honor de esta entidad. 

La capilla ardiente está instalada en su propio domicilio, situado en el edificio Citrus, bajo derecha (Urbanización El Bosque). El entierro se celebrará el miércoles 31 de mayo a las 12:30 en la Parroquia de San Juan Bautista de la Salle (calle Virgen de la Estrella, 7).

 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído