Adiós a las ratas y las chinches en Villas del Este

villas_del_este_parcela.png
villas_del_este_parcela.png

El Ayuntamiento traslada a los vecinos la propuesta de ordenación de una parcela sin desarrollar para dotarla de una pista deportiva, jardines y parque infantil.

Después de años denunciando el lamentable estado de una parcela destinada a equipamiento público pero que actualmente era un nido de ratas, chinches y matojos, los vecinos de la urbanización Villas del Este pueden mirar más tranquilos al futuro tras una reunión mantenida con el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Francisco Camas y el director de Urbanismo, Benito García Morán. Ambos han presentado la propuesta de ordenación de esta parcela, entre las calles Playa de la Costilla, Playa de la Caleta, Playa Valdelagrana y avenida Juan Carlos I, al presidente de la Asociación de Vecinos Villas del Este, José Luis Ruiz Real, y a la vocal de la misma, María Pérez Blanco.

Este encuentro se celebra como continuación del que tuvo lugar el pasado mes de noviembre, en el que se abordó la petición de los vecinos de dotar de uso esta parcela, y se pusieron las bases de una colaboración para tratar de recoger sus demandas y necesidades en cuanto a dotación de espacios destinados al ocio y al esparcimiento en su entorno.

Esta nueva reunión ha servido para darles a conocer la propuesta de ordenación urbanística de estos terrenos elaborada desde el departamento de Planeamiento, que contempla la creación de una pista polideportiva, así como de un espacio verde donde podrían incluirse zonas de arbolado, mobiliario urbano e incluso un área de recreo infantil. Hay que recordar que la parcela en cuestión proviene de la ordenación de un sector de suelo urbanizable que la calificaba como equipamiento público y que en su momento fue cedida al Ayuntamiento para su posterior desarrollo.

Como ha señalado Francisco Camas tras la reunión, “tal y como nos comprometimos en nuestro anterior encuentro, hoy hemos trasladado a los vecinos de Villas del Este una posible ordenación de estos terrenos al objeto de que tengan un uso conforme a las necesidades que nos han ido trasladando. Lo importante es tener hecha la planificación de qué queremos hacer para ir poco a poco redactando los proyectos necesarios para su ejecución”.

Se trata, como ha explicado el teniente de alcaldesa, de llevar a cabo una ordenación “sencilla y versátil en estos terrenos que pueda admitir en el futuro nuevos usos así como la instalación de futuros equipamientos sin necesidad de modificar lo que ya está hecho”. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído