Adiós a la Fundación Teatro Villamarta para renacer "como espacio cultural y flamenco"

villamarta-1-e1380556419362.jpg

El pleno extraordinario que debe poner ratificar la cesión de activos y pasivos al Ayuntamiento se celebrará la semana que viene.

El patronato de la Fundación Teatro Villamarta aprueba una modificación del proyecto de cesión de activos y pasivos al Ayuntamiento para adaptarlo al periodo de tramitación del proceso, por lo que ahora resta convocar una sesión plenaria extraordinaria la próxima semana para aprobar inicialmente la liquidación de esta Fundación, tras lo que se abrirá un plazo de exposición pública hasta final de junio para que los acreedores puedan ejercer su derecho de oposición en su caso.

La alcaldesa Mamen Sánchez asegura que no consta ningún precedente de este tipo y que por tanto “el gobierno ha optado por los plazos legales más amplios posibles, para evitar problemas”. Asimismo, la regidora explica que en este proceso se ha trabajado en la adaptación de las cuentas de la Fundación Teatro Villamarta a las del Ayuntamiento, para facilitar su traspaso y a la vez, la cesión a la nueva entidad que acogerá el coliseo jerezano.

Mamen Sánchez añade que con todo este proceso el Teatro Villamarta “va a tener más posibilidades de crecer como espacio cultural y flamenco y de diversificar sus actividades en torno a las artes escénicas, a la educación y a la investigación, con talleres y cursos, disponiendo además, de una nueva ubicación en el barrio de San Miguel, como es el Palacio de Villapanés”.

En abril, los patronos de la Fundación ya dieron luz verde a la adopción de una serie de medidas de saneamiento, que afectan fundamentalmente al personal del teatro y a otras relacionadas con la apertura de nuevas líneas de ingresos del coliseo, como la reapertura del ambigú. También se aprobaron las cuentas de los ejercicios de 2015, 2016 y de los primeros meses del año en curso. Asimismo, se presentó la memoria de actividades del mismo periodo.

Archivado en: