Adelante sobre el alcalde de Torrecera: "El PSOE no puede seguir amparando a quien actúa como un mafioso"

La coalición de izquierdas pide a los socialistas que retire el apoyo a Francisco Arcila por buscar en su casa a los vecinos críticos con su gestión

Francisco Arcila, alcalde de Torrecera, en un acto de campaña.
Francisco Arcila, alcalde de Torrecera, en un acto de campaña.

Adelante Jerez insta al PSOE a retirarle el apoyo a Francisco Arcila, alcalde de Torrecera, ya condenado por amenazas, que no duda en buscar en su casa a los vecinos críticos con su gestión para amenazarlos y que está creando un serio conflicto de convivencia en la ELA. Raúl Ruiz-Berdejo, portavoz de Adelante, cree que "el PSOE no puede seguir amparando a quien no actúa más que como un mafioso, coartando, increpando y amenazando a sus vecinos. Alguien así no puede representar a un partido democrático, ni ocupar un cargo público”.

Adelante advierte que el alcalde del PSOE en Torrecera no tolera la crítica y ha perdido los papeles, amenazando y estando a punto de llegar a las manos con un vecino de avanzada edad, tras recriminarle que se concentrase contra la venta del agua. Francisco Arcila, policía nacional en excedencia, es conocido en el pueblo por visitar a los vecinos en sus viviendas para recriminarles cualquier critica a su gestión e incluso amenazarles por verter opiniones contrarias en las redes sociales. Estando aún en la oposición, fue condenado por amenazar al entonces alcalde, Manuel Bertolet, y su llegada a la Alcaldía no ha hecho más que agravar esta conducta pues, según Adelante Jerez, ahora se cree con galones de sheriff y no duda en asaltar a vecinos por la calle para increparles o incluso visitarlos en sus hogares para coartarles e incluso amenazarles por expresar opiniones contrarias a su gestión.

Si esto no fuera lo suficientemente grave, su conducta ha ido a más tras comprobar el fuerte rechazo popular que tuvo su decisión de privatizar el agua de su pueblo, de espaldas a los vecinos y sin someterlo siquiera a consulta, reseñan desde Adelante. Algunos vecinos han trasladado a la coalición de izquierdas su miedo, tras recibir visitas de Arcila en actitud desafiante en sus respectivos domicilios. Uno de ellos, de avanzada edad, fue abordado, increpado y amenazado por éste mientras paseaba por la calle.

El portavoz de Adelante Jerez, Raúl Ruiz-Berdejo, va a más y asegura que “el PSOE no puede amparar esos comportamientos antidemocráticos, más propios de la Gestapo, de quien no actúa más que como un mafioso, coartando, increpando y amenazando a sus vecinos. Alguien así no puede representar a un partido democrático, ni ocupar un cargo público. Las direcciones del PSOE en el Jerez y la provincia deben tomar cartas en el asunto antes de que el clima de que el clima de tensión continúe creciendo y haya que lamentar una desgracia”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído