Adelante pide a la Junta que se "moje" y "presione" a The Phone House para evitar el ERE en Jerez

El diputado José Ignacio García reclama a la consejera de Empleo un compromiso "firme" para mediar con la empresa y frenar la deslocalización de la multinacional

Reunión de Adelante con las delegadas sindicales de The Phone House.
Reunión de Adelante con las delegadas sindicales de The Phone House.
29 de octubre de 2025 a las 07:43h

El portavoz de Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha exigido al Gobierno andaluz que intervenga ante el anuncio del cierre de The Phone House en Jerez, una medida que afectaría a 99 trabajadoras y trabajadores tras la presentación de un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por parte de la compañía.

García ha denunciado que se trata de “un ejemplo claro de deslocalización de una multinacional que trata a su plantilla como números y no como personas y familias”, y ha pedido la implicación directa de la Junta de Andalucía para evitar los despidos.

“No basta con los mecanismos ordinarios, hace falta compromiso político”

Durante la última sesión parlamentaria, el portavoz andaluz interpeló directamente a la consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, a la que reclamó una actuación más decidida. “No basta con activar los mecanismos administrativos ordinarios de mediación, sino que además es necesario un compromiso político e institucional firme, que se siente con la empresa, la presione, medie y ponga todo el poderío institucional de la Junta de Andalucía para proteger a estas trabajadoras”, señaló.

García recordó que el cierre de la planta de The Phone House en Jerez no solo afecta al municipio, sino que podría ser “el inicio de una nueva oleada de deslocalizaciones en el sector de los call centers”, con miles de trabajadoras afectadas en empresas de Sevilla, Granada, Dos Hermanas y otras localidades andaluzas.

"Esta es la primera empresa que se va, pero vendrán más"

El líder de Adelante Andalucía alertó de que la situación de Jerez podría repetirse en otras provincias si la Junta no actúa de inmediato. “Esta es la primera empresa de call center que se va de Andalucía, pero vendrán más. Lo que le pido es que se moje, que esté con las trabajadoras. Porque, mientras en otros lugares este trabajo puede ser complementario, aquí es una profesión”, subrayó García.

La formación andalucista insiste en que la Junta del PP debe poner todos los recursos institucionales a disposición de las trabajadoras para impedir la pérdida de empleo en el sector tecnológico y de atención al cliente en Andalucía.

Sobre el autor

J. A. Armario

Ver biografía

Lo más leído