Adecosur quiere convertir el mercado de abastos de la zona Sur en "un pequeño centro comercial"

Un hombre baja la persiana en el mercado de abastos en el Distrito Sur de Jerez, en una imagen retrospectiva. FOTO: JUAN CARLOS TORO

La asociación de empresarios y comerciantes informa de las propuestas realizadas por la organización para revitalizar la actividad de las instalaciones.

La asociación de empresarios y comerciantes de la zona Sur, Adecosur, tras la reunión mantenida con el teniente de alcaldesa de Medio Ambiente, José Antonio Díaz, y técnicos de esta área, informa de las propuestas realizadas por la organización para revitalizar la actividad del mercado de abastos de la zona Sur. La asociación considera que es necesario flexibilizar el acceso a los puestos, por lo que solicita que se mantengan abiertos los plazos para su licitación, para que en cualquier momento pueda iniciarse en ellos la actividad económica. Esta cuestión podría agilizar la ocupación de los puestos y evitar la visión de puestos cerrados y sin actividad, consideran desde Adecosur.

La asociación también considera necesario que se utilicen las zonas comunes para dar actividad al centro, por lo que pide el uso de la zona exterior para dotar de servicio de terraza a la cafetería y que se habilite la zona techada exterior para llevar a cabo actividades comerciales distintas a las de alimentación. "El apoyo al comercio de barrio y la revitalización de esta zona es cuestión importante para Adecosur, no cabe duda de que la apuesta por el pequeño comerciante es básica para la regeneración económica y el impulso del empleo en la ciudad y es por eso que necesitamos una mayor implicación por parte del Ayuntamiento", considera la asociación.

Adecosur alerta de que hace varios meses que hay puestos sin ocupación, algo que preocupa considerablemente a los comerciantes, ya que esta cuestión provoca mala imagen y repercute de manera negativa en sus ventas. "Creemos que dedicar estas instalaciones a solo mercado de abastos es obsoleto, ya que han cambiado los hábitos de consumo, y queremos apostar por convertirlo en un pequeño centro comercial, ampliando la oferta de productos y apostando por nuevos emprendedores integrando nuevas ideas de comercio, como está ocurriendo en otras ciudades", apunta la asociación.

Archivado en: