motos.jpg
motos.jpg

La Federación Andaluza de Motociclismo critica la suspensión de la prueba final del Campeonato de Andalucía de Velocidad prevista para diciembre. 

Polémica entre la Federación Andaluza de Motociclismo (FAM) y el Circuito de Jerez a cuenta del Campeonato de Andalucía de Velocidad, que tras 30 años consecutivos acogiéndose en el trazado jerezano no podrá celebrarse este 2015. Una y otra parte discrepan en cuanto a los motivos. Si bien la Federación Andaluza habla de "cancelación", desde el Circuito afirman que "no se había programado".

En una nota, la FAM criticaba que "después de 30 años consecutivos" el campeonato no pueda celebrar su gran final en Jerez, toda vez que han comprobado que la prueba prevista para diciembre "no está en el calendario del circuito, acuerdo hablado y pactado al comienzo de la temporada".

Asegura que tras "innumerables intentos de ponerse en contacto con los responsables del circuito, del Ayuntamiento y demás autoridades", la FAM "no ha recibido ninguna respuesta" y, tras buscar otras opciones en otros circuitos sin resultado positivo, "se ha visto en la obligación de suspender la gran final de Jerez".

Finalmente, la FAM "lamenta profundamente este hecho y los perjuicios que pueda ocasionar", a la vez que sigue esperando una explicación de los responsables del circuito sobre los motivos de la cancelación.

Por su parte, desde el Circuito de Velocidad desmentían que se haya cancelado esta prueba ya que, según ha afirmado, "en ningún momento ha estado programada en el calendario deportivo para la temporada 2015".

Así lo ha indicado el Circuito de Velocidad en su página web, en la que sale al paso de las manifestaciones realizadas por la FAM "indicando expresamente que ha sido el Circuito de Jerez quien ha decidido cancelar la prueba final del certamen andaluz de velocidad".

Desde la Federación Andaluza de Motociclismo señalan que las carreras estaban previstas para los próximos 5 y 6 de diciembre.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído