Las alumnas solicitan que se vuelvan a instaurar las clases con normalidad y piden que el actual monitor suplente continúe impartiéndolas.

“Todos los años hacen una pifia y ahora las quieren suprimir del todo”. Así de tajante se expresa Beatriz Jiménez, la portavoz del grupo de mujeres de las clases de Defensa Personal Femenina que se imparten los lunes y miércoles de 10:00 a 11:00 horas en Chapín. Dicho grupo ha firmado un escrito este miércoles, 3 de agosto, remitido a la dirección de Actividades Dirigidas del Pabellón de Chapín para que se continúen impartiendo las clases.

Según recoge el documento, las alumnas han sabido, a través de la oficina del pabellón, que la actividad será suspendida hasta la incorporación de la monitora —que actualmente se encuentra de baja por maternidad— en el mes de noviembre, o bien, en enero. Sin embargo, “nos hemos encontrado a la monitora y dice que no sabe nada de su incorporación, ni de las condiciones en las que volvería en el caso de producirse.

En la reunión con José López, jefe del departamento de promociones deportivas, el pasado 27 de julio, “nos dio unas explicaciones con las que no estamos de acuerdo”. López ofrece la posibilidad de que el grupo de Defensa Personal Femenino se pase a la clase de kárate de adultos, “pero no tenemos la certeza de entrar en la lista, ya que también parece ser que va a desaparecer una clase de las que actualmente hay” señalan y, además,  “el contenido de ambas clases no son exactamente iguales”.

El grupo de mujeres le ha propuesto la incorporación de un nuevo monitor o monitora de Artes Marciales o Defensa Personal que cubra la baja maternal y alivie las horas de trabajo del actual monitor, “pero al parecer es imposible”. “Por otro lado vemos absurdo empezar el mes de septiembre cuando la intención es suspenderlo un mes más tarde. Algunas usuarias del grupo ya tenemos la autoliquidación para ese mes, sin saber lo que iba a ocurrir más adelante”. Para el grupo la solución pasa porque el actual monitor que cubría la baja maternal siga impartiendo las clases.

El curso de Defensa Personal Femenina comenzó a ser impartido hace cinco años con motivo del Día de la Mujer, “sobre todo para mujeres víctimas de violencia de género”, recuerda Beatriz Jiménez quien, como representante de las mujeres afectadas, culpa directamente a la delegación de Deportes de pretender suprimirlo.

Sobre el autor:

btJPX1dv_400x400

María Luisa Parra

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído