Actuación de emergencia en los techos del Palacio de Villapanés cuatro días después de 'Bernard'

El deterioro general del edificio ha ido a más, pese a que el gobierno anterior anunció un plan de consolidación estructural

Actuación de emergencia en los techos del Palacio de Villapanés cuatro días después de 'Bernard'.

El pasado domingo por la tarde, como consecuencia del vendaval desatado por la borrasca Bernard, vecinos de San Miguel alertaron sin éxito de una preocupante situación que está produciéndose en la planta alta del Palacio de Villapanés, en la Cruz Vieja.

Diversas planchas de metal que estaban sirviendo para apuntalar una zona en las cubiertas del edificio municipal salieron volando, con el consiguiente riesgo para la integridad de viandantes en la zona.

Sin embargo, no ha sido hasta la noche del pasado jueves cuando efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz han procedido a retirar los elementos metálicos que quedaban en la cubierta. Con autoescala, y en una maniobra de mucha complejidad, por la altura y por el estado de parte de este inmueble municipal, los Bomberos procedieron bien entrada la noche a asegurar un punto de Villapanés que se había convertido en un auténtico peligro.

Como es sabido, solo hay una parte rehabilitada de este palacio, que actualmente ocupa la Delegación Municipal de Cultura. El inmueble municipal cuenta con otra parte en la que el anterior gobierno solo actuó con una consolidación estructural, que como se ha visto ha dejado mucho que desear con el paso de los años.

El deterioro general del edificio ha ido a más, pero no hay proyecto concreto para su recuperación definitiva, pese a que ha habido muchos planes y proyectos anunciados en la última década y media.

Archivado en: