viejos2.jpg
viejos2.jpg

El próximo sábado 11 de abril, se celebra el Día Mundial del Parkinson, instituido por Naciones Unidas en 1997. Con tal motivo, mañana miércoles, Parkinson Jerez pondrá mesas informativas en el Gallo Azul, de 10 a 14 horas y en el Centro Comercial Hipercor de 17 a 21 horas. Además, el mismo sábado, la Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson de Jerez, ha organizado un Mercadillo Solidario, con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez, la Obra Social La Caixa y el Instituto Charbel. El Mercadillo se celebrará en el Centro Social Blas Infante Avda Nazaret, de once de la mañana a nueve de la noche. Los beneficios se destinarán a la contratación de profesionales, cuyas especialidades no están cubiertas por la Sanidad Pública, como logopedia, psicología, psicomotricidad, fisioterapia y estimulación cognitiva, entre otras.

María del Carmen Martín, presidenta de Parkinson Jerez, explica que “la Junta Directiva de la entidad ha decidido rebajar al 50%, los artículos del Mercadillo Solidario, en agradecimiento a la respuesta extraordinaria de los jerezanos”. Ha sido, sigue diciendo “algo inesperado, porque la mayoría están prácticamente nuevos y muchos de ellos son ejemplares descatalogados e inhallables. Nos ha emocionado tanto la colaboración de las asociaciones, particulares y empresas, que lo venderemos todo a la mitad del precio marcado. Es lo menos que podemos hacer ante tanta generosidad”. La única excepción son las artesanías hechas por los enfermos, porque su precio es muy económico.

En el Mercadillo podrán encontrar, todo al 50%, muchos artículos relacionados con temas jerezanos: Flamenco, Semana Santa, Feria, Navidad, Caballos, publicaciones sobre el Toro, libros sobre el Vino, el Vinagre y el Brandy de Jerez, la Historia, Fiestas y Monumentos jerezanos, así como pequeños artículos de regalo y decoración, todo en muy buen uso. Carmen Martín destaca que “quienes visiten el Mercadillo este sábado, podrán adquirir también artículos de artesanía hechos por las personas afectadas de Párkinson”.

También ese día, en el salón de actos del Centro Blas Infante, habrá una charla coloquio sobre el Parkinson, desde las 12,30 horas, con dos ponencias: “Fisioterapia en el Párkinson”, con Catalina Gil Escudero, fisioterapeuta y subdirectora del Instituto Charbel y “Dependencia y discapacidad en el Párkinson: Ayudas y prestaciones”, con Ana Marín Venegas, Coordinadora del Programa de Gestión de la Dependencia del Ayuntamiento de Jerez.

Los actos previos al Día Mundia del Párkinson comenzaron el pasado sábado 4 de abril con la prueba deportiva “Run for Párkinson”, en la Playa de La Victoria, organizada conjuntamente por Parkinson Cádiz y Jerez, con más de 600 inscritos, superando así todas las previsiones. 

Sobre el autor:

btJPX1dv_400x400

María Luisa Parra

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído