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A partir de este fin de semana los comercios del centro abrirán los sábados tarde, así como los próximos festivos 7 y 8 de diciembre. 

La Asociación de Comerciantes del Centro de Jerez, Acoje, ha preparado para estas Navidades una intensa campaña de acciones y actividades dirigidas a fomentar el consumo en los comercios tradicionales del centro de la ciudad y a dinamizar las calles y plazas de esta importante zona jerezana, que se incluye en la denominación oficial de Centro Comercial Abierto de Jerez. Para esta campaña comercial Acoje ha renovado sus estrategias de imagen y comunicación y ha apostado por una mayor presencia ante los ciudadanos a través de un uso más intenso y racional de las nuevas tecnologías de la información.

Como primer paso, la entidad que aglutina a comerciantes y hosteleros del centro ha reformado y actualizado su portal web www.voyalcentrojerez.com, una página de carácter principalmente comercial que tiene como misión servir de directorio de los diferentes servicios que ofrecen los asociados de la entidad. La nueva web pretende servir de foro de comunicación tanto para los asociados como para el público en general, que tendrá en ella un punto permanente de información sobre actos, actividades, ofertas y promociones que se ofrezcan en el centro, así como cualquier otra noticia de servicio público. 

Acoje asegura que se trata de una web ágil, dinámica, de imagen limpia, muy intuitiva y de fácil navegación, que "tiene como objetivo principal servir de escaparate público del Centro Comercial Abierto". Está basada en html5, por lo que es compatible con dispositivos móviles, de forma que el acceso a ella se pueda realizar desde cualquier dispositivo tecnológico y en cualquier lugar. Cuenta asimismo con posibilidad de crear newsleetter para trasladar ofertas, promociones, noticias, eventos…, y de esta forma mantener un contacto directo y constante con los ciudadanos. Acoje ha intensificado su presencia en las redes sociales, tanto las de imagen estática como las de vídeo (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Youtube…) con publicaciones diarias, tanto a través de las cuentas de la asociación como de las del Centro Comercial Abierto.

Con la intención de adaptarse a los nuevos tiempos, la asociación de comerciantes ha modernizado el logo de CCA, estilizando sus formas y adecuando su diseño a las líneas de la comunicación 2.0. El nuevo logo quiere ofrecer una imagen más innovadora y dinámica del Centro Comercial Abierto, que lo hace más cercano al ciudadano. El motivo sigue siendo el mismo, el corazón de la ciudad que late de forma ininterrumpida, como metáfora de lo que significa el centro comercial e histórico para Jerez, "pero con más fuerza y atracción". Su diseño vectorial permite asimismo que pueda utilizarse en multitud de aplicaciones.

Siguiendo con los objetivos marcados ya la pasada campaña, este año Acoje vuelve a poner en la calle su catálogo comercial de Navidad, cuya misión es activar una campaña publicitaria conjunta que permita visualizar al pequeño y mediano comercio del centro como una única zona comercial agrupada en torno a Centro Comercial Abierto y, de esta forma, unificar fuerzas, servicios y sinergias con las que cuentan  todos los comerciantes para hacer del centro histórico el punto fuerte de la ciudad. De hecho, Acoje espera que con esta iniciativa se deja claro que el corazón de la ciudad está en el centro y que este sigue latiendo con el esfuerzo de todos, especialmente de su comercio tradicional. “No hay que olvidar, insiste la asociación, que tenemos los mejores comercios y locales de hostelería de la ciudad, tenemos los mejores productos y el servicio más esmerado y profesional. Y por todo ello, estamos obligados a hacernos más visibles aún”, ha dejado claro su presidenta, Nela García.

El catálogo empezará a distribuirse esta semana por los más importantes establecimientos turísticos de la ciudad, zonas residenciales, comercios y las calles más transitadas. Los comercios asociados que han apostado por sumarse a esta iniciativa, que persigue alcanzar al mayor número de clientes habituales y potenciales y servir de guía de compras por el centro y de información de promociones, contarán con un pasaporte que podrá ser sellado por aquellos clientes que realicen sus compras en estos establecimientos, con lo que participarán cuando lo completen en un sorteo de 1.000 euros en compras que podrán gastarse hasta el 31 de enero de 2015. De esta forma, el esfuerzo económico realizado por los comerciantes en esta campaña publicitaria revertirá de nuevo en ellos una vez que el ganador haga efectivo su premio en enero.

Los comercios asociados adheridos cuentan con vídeos promocionales que se estarán emitiendo en  las redes sociales de Acoje y CCA, en su canal de Youtube y en la página web oficial www.voyalcentrojerez.com. Siguiendo la misma línea trazada para conseguir visualizar el centro como un área comercial compacta, homogénea y con una diversificación sin igual, Acoje ha promovido este año una decoración navideña similar para los comercios tradicionales. Se instalarán árboles navideños naturales, con posibilidad de replantarse, a las puertas de los establecimientos que serán decorados con guirnaldas con el corazón de Acoje. Una alfombra roja completará el conjunto decorativo que recibirá estas navidades a los clientes en los comercios que están apostando por dinamizar el centro y fomentar compras de calidad.

Por lo demás, la asociación de comerciantes ha organizado para el próximo sábado 19 de diciembre su zambomba, que comenzará en torno a las dos de la tarde en la Alameda del Banco. No habrá escenarios, solo los grupos participantes junto a los asistentes en torno a una fogata, continuando de este modo la forma de hacer de las zambombas tradicionales en Jerez. Intervendrán en ella los grupos Pedro Ximénez, Voces con Solera y Al son de la Navidad. Por su parte, los asistentes podrán degustar el nuevo producto de la bodega Sánchez Romate, ‘Mírame cuando te hablo’. La zambomba de Acoje únicamente tendrá carácter solidario, ya que se recaudarán entre los participantes aportaciones de alimentos no perecederos que se destinarán al Comedor del Salvador, así como caramelos que se donarán a la Asociación de Reyes Magos para la Cabalgata de Reyes del día 5 de enero.

A partir de este fin de semana los comercios del centro abrirán los sábados tarde, así como los próximos festivos 7 y 8 de diciembre. También a partir de estos días se intensificarán las actividades culturales de dinamización de calles y plazas, actos que se irán informando a través de las redes sociales y la página web. 

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María Luisa Parra

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