Acaban las obras del Profea en El Torno y Torrecera, donde se han empleado 140.000 euros

el_torno_1_profea.jpg

Las mejoras van desde el cerramiento del recinto de un polideportivo municipal hasta la renovación del pavimento de varias calles.

Las obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea) 2015 proyectadas en las pedanías de El Torno y Torrecera llegan a su final tras meses de trabajos. La inversión en ambas ELA asciende a 141.364 euros de los que 101.000 euros se han destinado a mano de obra y 40.390 a materiales. 

El proyecto de El Torno corresponde a la cuarta fase de la mejora y modernización del cerramiento del recinto del polideportivo municipal sito en la calle Pozo. El presupuesto de esta fase alcanza los 70.682 euros –50.500 se han empleado en contrataciones y 20.200 en materiales–. Las obras han consistido en la realización de un cerramiento mixto de fábrica de bloque de hormigón prefabricado y paños de mallas de acero. Este cerramiento se ha complementado con cimentación y pilastras intercaladas para su correcta ejecución y estabilidad. 

En Torrecera, las obras del Profea han permitido construir un paso sobreelevado en la carretera CA-4107 Torrecera-Paterna, también se ha pavimentado la confluencia de las calles Ganaderos y Salado, se ha procedido a la eliminación de barreras arquitectónicas. La inversión global ronda los 70.700 euros, de los que 50.500 euros han sido mano de obra y 20.200 euros de gasto de materiales. El paso sobreelevado está asociado a un paso de peatones que se ha enlazado con el sistema viario peatonal de la localidad. 

La pavimentación de las calles Ganaderos y Salado se ha realizado mediante hormigón impreso coloreado. Respecto a los trabajos de supresión de barreras arquitectónicas, se ha actuado en diversos puntos del casco urbano con el fin de establecer itinerarios para personas con movilidad reducida, principalmente en pasos de peatones y vados.

Archivado en: