alcaldesa_1_clm.jpg
alcaldesa_1_clm.jpg

Abren el plazo de presentación de candidaturas para unos colectivos que representan a unas 1.600 asociadas del mundo urbano y rural. La jornada electoral tendrá lugar el 27 de este mes.

Elecciones en el Consejo Local de la Mujer. Un total de 83 asociaciones de mujeres del mundo urbano y rural, que representan a unas 1.600 asociadas, aspiran a ocupar una de las tres vocalías de este órgano que actualmente se encuentra en funciones. Precisamente la alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada de la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha presidido en la Casa de las Mujeres la reunión del pleno extraordinario del Consejo y una posterior sesión informativa dirigida a las asociaciones de mujeres, con el objetivo de presentar el proceso de elecciones de representantes para la renovación del órgano que desarrollará su actividad durante el nuevo periodo legislativo, tal como rigen sus estatutos.

Tras las palabras de bienvenida de la alcaldesa y su expreso agradecimiento al Consejo Local saliente por su labor a lo largo de los últimos cuatro años, el Consejo en funciones aprobó el calendario del proceso electoral del que saldrán elegidas las vocalías de asociaciones de mujeres de la zona urbana, barriadas rurales y ELAs del municipio de Jerez. Un proceso que se abre con el periodo de presentación de candidaturas hasta el 20 octubre, y que culminará el 27 octubre, día de la jornada electoral. Ésta se desarrollará de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 horas en la Casa de las Mujeres. 

A las 13 representantes electas se sumarán, en una segunda fase posterior, una vocal por cada grupo político representado en la Corporación municipal, así como una vocal por entidades e instituciones con Secretaría de la Mujer, que se eligen por designación directa. Asimismo, hasta un máximo de 4 vocalías serán designadas por sorteo entre las ciudadanas mayores de edad empadronadas en Jerez.

Mamen Sánchez, recoge una nota de prensa remitida por el gabinete del Consistorio, ha insistido en el papel del movimiento asociativo y la relevancia del Consejo como máximo órgano de representación y asesoramiento en las políticas públicas de Igualdad, animando a las mujeres a “asumir los importantes retos que se abren para el nuevo Consejo ante este nuevo tiempo”, asegurando que “nuestra aspiración es revitalizar su presencia en todos los espacios, órganos de representación y acontecimientos destacados, no solo del movimiento de mujeres, sino en toda la ciudad”.

“Queremos -ha abundado- que el Consejo se implique, convirtiéndose en el auténtico canal portavoz de las necesidades de las mujeres de cada distrito, pero también y más allá, de las realidades y necesidades de cada barrio”. La alcaldesa destacó como “un logro” y un compromiso político, la puesta en marcha de la nueva delegación de Igualdad, “un espacio con entidad y autonomía, para la promoción y desarrollo de las políticas públicas de género, esenciales para seguir impulsando el desarrollo de mujeres y niñas de Jerez”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído