¿Un garito que podría estar perfectamente en una calle de Manhattan, pero está en pleno centro de Jerez, la cuna del flamenco? El 55 Jazz Club lleva más de 15 años saliéndose del tiesto de eso que llaman el sota, caballo y rey de Jerez, con una oferta musical que va más allá y que probablemente es la mejor que hay en la ciudad si de lo que se trata, simplemente, es de salir a bailar.
En este mítico club (entendido en modo anglosajón), ubicado en la calle Chapinería, resuenan temazos de soul, funky, electrónica, house (sin pasarse) o swing. Estilos que, huelga decir, en poco o nada se asemejan a lo que se escucha en la mayoría de locales de ocio nocturno de la ciudad, entregados al reguetón, el pachangueo, el pop español de los 80 y 90 o, sencillamente, modo random.


Este rincón con personalidad se ha ganado los corazones de un público que suele tener cierta edad y sus propios gustos. En su programación, se distinguen sesiones de Djs, conciertos y también algunas jam session.
Personalidad muy marcada en Chapinería
Se trata de un lugar que, sin ser propiamente alternativo, tiene una personalidad propia muy marcada y que desde hace apenas dos meses está en manos del Grupo Tritón Hostelería, que apenas ha tocado ni el local ni, lo que es más importante, el concepto. Con ganas, continúan dándole vida a este establecimiento que, desde hace 15 años, ofrece una opción diferente en la que siguen disfrutando (a la vez) varias generaciones.

Ah, por cierto, como se dice de Ibiza o de Las Vegas: lo que pasa en el patio –en el patinillo, habría que decir más bien– del 55 Jazz Club ya saben donde se queda...
55 Jazz Club
Dirección: Calle Chapinería, 3, Jerez
Horarios: Jueves, de 22.00 a 3.00 horas y viernes y sábado, de 22.00 a 4.00 horas.
Contacto: 650 78 87 77