300 años de historia de Correos: de los primeros carteros urbanos al uso de PDA

La empresa pública inaugura en la ciudad una exposición itinerante para mostrar su evolución y transformación desde su nacimiento.

La oficina principal de Correos de Jerez acoge hasta el 12 de diciembre una serie de paneles con diferentes hitos de la historia postal para celebrar el 300 aniversario de la empresa pública, mostrando sus principales cambios desde su nacimiento en 1716 como servicio público administrado por la Corona. En una nota, Correos ha recordado que entre estos cambios aparece el nombramiento de los primeros carteros urbanos en 1756, la aparición del sello como medio de franqueo (1850), la introducción de los servicios telegráficos y telefónicos en España (1855 y 1884), y otros cambios más recientes como la dotación de PDA a todos los carteros o la puesta en marcha de sistemas innovadores para recibir paquetes en casa con dispositivos automatizados como HomePaq, entre otros.

La muestra está recorriendo diferentes oficinas postales de toda España desde hace unos meses para contar a los ciudadanos la evolución y transformación de estos 300 años de Correos. Finalmente, ha señalado que la organización del correo en España se debe a los romanos y ahora, en la era de las nuevas tecnologías, como en otras épocas, Correos responde a los nuevos retos incorporando los medios más innovadores a los procesos postales, desde los centros de tratamiento automatizado hasta el empleo de PDA de última generación por parte de los encargados del reparto. Eso sin olvidar toda la cartera de soluciones específicas para la paquetería y el ecommerce, cuyo desarrollo está también marcando la transformación y el futuro de Correos.