300 alumnos de Jerez recibirán formación para luchar contra la homofobia

orgullo_lgtb-2_0.jpg
orgullo_lgtb-2_0.jpg

Durante el mes de febrero se impartirá el programa LGTBIfobia Cero en cuatro institutos de la ciudad, alcanzando a más de 300 estudiantes, que tendrán la oportunidad de formarse en los valores del respeto a la libertad individual y la igualdad. Los centros que han solicitado el programa son el IES Seritium, que participará este jueves 1 de febrero, el IES La Granja, el martes 6, y los IES San Telmo y Sofía el 15 de febrero. El alumnado asistirá a una charla destinada a la prevención de la homofobia, mediante una labor de sensibilización sobre la diversidad afectivo-sexual, desde una perspectiva de igualdad entre todas las personas, y en el marco de la promoción de una sociedad diversa e inclusiva. El objetivo por tanto es prevenir todo tipo de LGTBIfobia, apostando por la convivencia tanto en las aulas como en la sociedad en general.

El programa, promovido por el área de Igualdad, se basa en la promoción de los derechos de la humanidad con una metodología adaptada a la edad del alumnado participante. El taller invita a reflexionar sobre las limitaciones existentes en una sociedad sexista por razón de género, se promocionará la igualdad entre hombres y mujeres,  y se fomentarán entornos inclusivos en los centros escolares contra todo tipo de conductas sexistas y LGTBifóbicas.

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Carmen Collado, señala que “los niños y niñas crecen en una sociedad en la que los mensajes homófobos y tránsfobos están muy generalizados, y existe una tolerancia hacia los mismos muy extendida y que no podemos permitir. Significa una discriminación sistemática, que sufren las persona adultas, pero que incluso provoca situaciones de acoso a menores. Por ello, apostamos por la sensibilización en edades tempranas".

 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído