30 proyectos de calado social se presentan a la IV Edición de la convocatoria ‘Tejiendo ideas’

Rueda de prensa de presentación de la convocatoria Tejiendo Ideas. FOTO: GANEMOS JEREZ
Rueda de prensa de presentación de la convocatoria Tejiendo Ideas. FOTO: GANEMOS JEREZ

La cuarta edición de ‘Tejiendo Ideas’, un certamen que va dirigido a proyectos sociales y que se nutre del sobrante del sueldo de la concejala Kika González como diputada provincial, ha reunido 30 iniciativas de otras tantas asociaciones. A pesar de que en esta ocasión la convocatoria se ha adelantado y el plazo se ha reducido debido a la proximidad de las elecciones municipales del 26 de mayo, el número de propuestas presentadas ha superado en número a los tres certámenes precedentes.

En esta convocatoria se distribuirán un total de 8.000 euros entre las seleccionadas de esas 30 iniciativas registradas hasta el pasado 25 de marzo. Sumado a lo ya distribuido, a lo largo de la presente legislatura se ha repartido un total de 46.000 euros del excedente de sueldo de Kika González, que se ha mostrado feliz por la acogida: "Desde Ganemos Jerez nos sentimos súpercontentas de que de nuevo este año haya sido un éxito la convocatoria de ‘Tejiendo ideas’".

Cabe destacar que desde la fecha de finalización de recogida de proyectos, se inicia un plazo para subsanación de trámites de siete días y que será el próximo 10 de abril cuando se dé a conocer los proyectos financiados y las cantidades destinadas a cada uno de ellos. La responsabilidad de esta tarea recae en la comisión-jurado compuesto por Carmen Javaloyes Jaen, Beatriz Rodríguez  ‘Lola Mento’, Agustín García Lázaro, María José Pacheco Guerrero y Juan Miguel del Castillo Moreno, elegida de forma democrática por Ganemos Jerez y formada por personas con una trayectoria social reconocida.

El importe de las ayudas correspondientes a cada modalidad se repartirá a criterio del jurado, con un máximo de 6.000 euros por proyecto. La aspiración es conceder ayudas en todas las categorías: Inclusión social, educación, igualdad, medio ambiente, economía social, desarrollo rural, cooperación internacional, arte y cultura y conflictos laborales. El jurado podrá reservarse el derecho a dejar vacía alguna de ellas. “Damos las gracias al jurado del que esperamos haga un buen trabajo porque tiene una gran labor por delante”, indica con satisfacción González.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído