Las 25 iniciativas para Jerez que ha anunciado Mamen Sánchez en el Debate sobre el Estado de la Ciudad

Una campaña para atraer a nuevos residentes a la ciudad gracias al teletrabajo, nueva convocatoria de oposiciones con 71 plazas de libre acceso, o un plan de empleo municipal con 90 contrataciones por medio año, entre las medidas anunciadas por la alcaldesa

Mamen Sánchez, presidiendo, este pasado martes, el pleno del Debate sobre el Estado de la Ciudad.
Mamen Sánchez, presidiendo, este pasado martes, el pleno del Debate sobre el Estado de la Ciudad. CANDELA NÚÑEZ

Este pasado martes el Ayuntamiento de Jerez ha celebrado, después de casi tres años, el Debate sobre el Estado de la Ciudad. Una sesión extraordinaria de pleno en la que el gobierno local del PSOE ha hecho balance de la gestión seguida en este tiempo y, especialmente, a raíz de la irrupción de la pandemia de coronavirus. Entre ataques y crítica sde la oposición, la alcaldesa Mamen Sánchez ha desgranado someramente una batería de 25 nuevas medidas para la reactivación económica, el empleo y el impulso del Ayuntamiento de Jerez.

1.- 800.000 euros de aportación municipal para duplicar la inversión y las contrataciones del segundo Plan de Empleo de Diputación. Según anunció Sánchez se estiman 90 nuevos contratos en el Ayuntamiento por espacio de seis meses.

2.- Convocatoria de proyectos ciudadanos de cara a los Presupuestos 2021, Jerez lo haces tú.

3.- Campaña promocional de captación de nuevos residentes e inversores ofreciendo Jerez como la ciudad ideal para el teletrabajo, el ocio y el bienestar

4.- Nueva convocatoria de empleo público municipal con 91 plazas. De ellas 29 de promoción interna y 71 libres.

5.- Desarrollo de nuevos itinerarios profesionales para personas de los distritos con más nivel de paro, a través del Programa del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas.

6.- Renovación de los convenios municipales de apoyo al sector de la hostelería, comercio, taxis y sector cultural, así como a otros sectores que cumpla con los requisitos que nos permiten dar este tipo de ayudas, tras aprobación en pleno y si así lo permite el Ministerio de Hacienda.

7.- Cursos de formación para el empleo por valor de 517.000 euros procedentes de fondos Edusi, con aportación económica por la asistencia al mismo.

8.- Prestación de asesoramiento a empresas y autónomos para la solicitud de las ayudas directas del Gobierno e impulso de un Foro de Empresas para crear sinergias y apoyar el dinamismo económico.

9.- Colaboración con las empresas de energías renovables para que la selección del personal y para la realización de talleres de formación para especializar a desempleados de Jerez.

10.- Mejora y ampliación de la administración electrónica, con la automatización de los certificados y volantes de empadronamiento y de las compulsas de documentos por vía telemática

11.- Nueva APP para gestiones a través del móvil y canal de atención para preguntas y consultas frecuentes al Ayuntamiento de Jerez a través del whatsapp.

12.- Reprogramación de las actividades de los mayores, incorporando más actividades al aire libre.

13.- Puesta en marcha del II Plan de Mayores que sitúa a las personas mayores y al Consejo Local entre las prioridades del gobierno municipal desde una perspectiva transversal

14.- Licitación de la segunda fase del Centro de Mayores para ampliarlo con zonas de actividades al aire libre, por valor de más de 300.000 euros

15.- Ampliación del albergue municipal y alojamientos alternativos para unidades familiares en situación de emergencia, con una inversión de 1.500.000 de euros.

16.- Refuerzo de la candidatura a Capital Europea de la Cultura 2031 con la dinamización de la planta alta de los Claustros que se configurará como  área expositiva de primer nivel para que poder acoger grandes exposiciones de proyección nacional e internacional. Además, se completará la zona con zonas para talleres familiares y ludoteca.

17.- Nuevo equipamiento para la Sala Compañía con nueva dotación de tecnología de sus instalaciones, para reforzar su proyección como un espacio para proyecciones y artes visuales.

18.- El recinto de La Atalaya, reforzará su potencial con nuevo equipamiento para actos culturales, congresos, ferias y muestras de empresas, permitiendo la realización de exposiciones inmersivas y lugar de proyecciones de documentales con la última tecnología.

19.-Impulso de acciones promocionales en el marco del Plan Turístico de Grandes Ciudades para presentar Jerez como ciudad de cine y de mejoras de nuestra infraestructura turística.

20.- Impulso de la innovación turística y la tecnología para aumentar nuestra competitividad, la eficiencia y el  desarrollo sostenible mediante la incorporación a la red de ciudades Destino Turísticos Inteligentes.

21.- En consonancia con la Agenda Jerez 2030, alcanzar las 8.000 nuevas luminarias tipo ‘led’ al final de la legislatura y desarrollo del ‘Plan Integral de Reforestación para una Jerez más Sostenible’

22.-Reapertura del Centro de Interpretación del Bajo Guadalete en el Parque Santa Teresa,

23.- Jerez medirá su huella de carbono como objetivo de desarrollo sostenible y se analizará la evolución de los impactos positivos que tanto la administración como las empresas realicen para beneficiar la ciudad.

24.- Se construirán tres nuevos parques caninos.

25.- Esta semana se producirán las primeras firmas para la regularización jurídica urbanística de los Albarizones después de años esperando los vecinos una solución a los mismos.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído