Captura-de-pantalla-2014-08-04-a-las-00.42.48-300x201
Captura-de-pantalla-2014-08-04-a-las-00.42.48-300x201

Los socialistas agradecen “la sensibilidad y la firme apuesta de la Junta” por la ciudad. Ainhoa Gil recuerda que la administración andaluza ha destinado en lo que va de año más de 65 millones de euros en proyectos locales

María Colón y Ainhoa Gil en rueda de prensa. Imagen: Andalucía Información.

Los jerezanos mayores de 30 años también tendrán un plan de empleo propio llamado [email protected]+, que dejará en la ciudad 2,21 millones de euros, según ha informado la Junta de Andalucía esta semana. Esta partida, con cargo a los fondos sociales europeos, se empleará durante este año y el que viene. El ente autonómico estima que este plan satisface la demanda de más de 37.000 jerezanos que podrán acogerse a este programa. La parlamentaria andaluza por Cádiz, María Colón, presentó las “bondades y beneficios” de un proyecto del que se beneficiarán todos los ayuntamientos andaluces que lo soliciten, para lo que la Junta de Andalucía anticipará el 100% de la inversión, incluidos los gastos de Seguridad Social. Este programa, según Colón, da continuidad al primer Plan de Empleo Joven que destinó para la ciudad 3,7 millones para dar empleo a jerezanos de entre 18 y 29 años.

Las personas que quieran optar a uno de los puestos del Plan [email protected]+ deben dirigirse tanto al Servicio Andaluz de Empleo o al Ayuntamiento de Jerez sí así lo solicita, para lo que deberán reunir varios requisitos: ser parados de larga duración o haber permanecido en situación de desempleo desde julio de 2013 a junio de 2014 (los últimos once meses). Las entidades contratantes tendrán de plazo para hacerlo hasta el 1 de mayo de 2015, prevaleciendo la contratación estable de desempleados con contratos de 6 meses a jornada completa y con una asignación máxima de 1.700 euros mensuales.

Colón tiene confianza en que los Gobiernos locales “obren bien” en el uso de este programa de utilidad social, y “aún más en una ciudad como Jerez con más de 33.000 personas desempleadas y con una de las tasas de empleo más altas de Europa. La diputada socialista pide al resto de administraciones gobernadas por el PP que “se sumen a este programa y vayan de la mano de la Junta porque los desempleados lo esperan como agua de mayo y porque además el Gobierno de España no puede dejar que nuestra comunidad soporte este tipo de planes en solitario a pulmón”. Para Ainhoa Gil, secretaria de organización del PSOE local, “la Junta demuestra otra vez y en un tiempo récord, que Jerez sí importa porque las mentiras del PP tienen las patas muy cortas”.

Gil recordó durante la presentación de este Plan otras inversiones del gobierno autonómico en Jerez, como los 1,3 millones de euros del decreto de exclusión, el millón del nuevo plan de inclusión social, los más de 11 millones de euros del Plan Ola, los 961.000 euros del Plan de Empleo Verde, los 4,5 millones de las ayudas de desarrollo rural del GDR, los 2,7 millones de euros del canon del GP de España de Motociclismo, los 3,1 millones de inversión en la nueva Estación Depuradora, los 14,1 millones para el nuevo azud móvil de El Portal, los 10,8 millones de euros para terminar la carretera de La Barca o los cuatro millones del nuevo edificio del Rancho de la Merced (IFAPA). En suma, "la Junta ha invertido este año en grandes proyectos de ciudad la friolera de 64,9 millones de euros, lo que demuestra que el PP intenta tapar lo que no hace criticando a los demás", apunta la concejal socialista, que pidió a la alcaldesa que ponga en marcha la Mesa por el Empleo, "porque ya no tiene excusas para no hacerlo".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído