2017, un año negro en Cádiz con 14 fallecidos en incendios

incendio_el_palmar_cadiz30_copia.jpg

La provincia gaditana fue la que más muertes por este motivo registró de toda la comunidad, que sumó 41 personas, 13 más que en 2016.

El año 2017 acabó con 41 personas muertas en incendios domésticos en Andalucía, 13 más que en 2016, siendo la provincia de Cádiz la que mayor número de fallecidos por ha acumulado, con un total de 14. El suceso más reciente en esta provincia fue un incendio que se produjo en un establecimiento hotelero de Tarifa debido a la deflagración producida en la cocina. El suceso se cobró la vida de una de las heridas, una joven de 33 años y de otra joven de 32.

También recordado es el incendio ocurrido en la playa de El Palmar, que acababa con la vida de cuatro personas, entre ellas una niña. Este incendio, que se originó cuando una vela prendió una mesa de plástico que se encontraba dentro de un porche de madera que finalmente terminó ardiendo, se saldó de manera trágica cuando una pequeña de cinco años falleció a causa del mismo al igual que su padre, una mujer y un amigo de la familia.

Otro de los fuegos más graves se producía en Olvera, en una residencia de mayores, que se cobró la vida de tres personas. Esta vez fallecieron dos mujeres de avanzada edad, ambas de 87 años; y un hombre de 89. El varón y una de las mujeres murieron in situ en el incendio de la residencia de mayores mientras que la otra mujer fallecida lo hizo en el hospital de Villamartín tras haber ingresado con un pronóstico muy grave.

En el resto de la comunidad andaluza, la última víctima por incendio era una mujer de 74 años, que fallecía tras registrarse un incendio este pasado sábado en una vivienda de Ciudad Jardín, en Sevilla capital. Asimismo, antes de esta fallecida, otras tres personas murieron por esta causa durante el fin de semana pasado en Málaga, concretamente un matrimonio en la localidad de Vélez-Málaga, y una anciana en la capital malagueña.

También falleció por este motivo una anciana de 87 años el pasado domingo, 24 de diciembre, tras un incendio registrado en una vivienda en la calle Conde de las Navas, en el barrio de El Palo de Málaga capital. En este suceso, además, resultó afectada otra persona por inhalación de humo y crisis de ansiedad.

También en la provincia de Málaga, y, en concreto, en la localidad de Vélez-Málaga, un matrimonio de mediana edad falleció por intoxicación tras la mala combustión de un brasero. Los hechos tuvieron lugar sobre las 19,50 horas del 22 de diciembre, en la zona de Baviera Golf, en la Caleta de Vélez. También ese mismo día un varón de 61 falleció en el interior de una vivienda que ardió en la urbanización Las Minas, localizada en la localidad sevillana de Castilblanco de los Arroyos.

El primer suceso grave de estas características se produjo en el barrio de Los Ángeles, de Almería, concretamente en el paraje de La Molineta, a primeros del mes de abril. El incendio se decretó a última hora de la tarde, se avisó a los servicios de emergencias de que un sofá estaba ardiendo dentro de una cueva situada en un paraje escarpado, en dicho barrio capital y de que dentro había tres personas atrapadas.

Archivado en: