cjmpomxw0aqqnm-.jpg
cjmpomxw0aqqnm-.jpg

El fuego se ha originado a la 1 de la mañana en un almacén de Urgencias, pero no se ha extendido por el resto del centro.

Unos doscientos pacientes del hospital de Jerez han sido evacuados en la madrugada de este martes como consecuencia de un incendio. El fuego ha tenido su origen en torno a la 1.00 horas de hoy en un almacén del área de Urgencias, desde donde no se ha extendido al resto del centro; la extinción se produjo una hora después, pero el humo producido ha afectado principalmente a las cinco plantas de hospitalización del Hospital General, donde se encontraban unas 450 personas, de las cuales, 200 fueron evacuadas al área de Rehabilitación, tal y como marca el Plan de Evacuación del centro.

De los 200 evacuados, 33 pacientes fueron al Hospital Juan Grande de Jerez, cuatro al Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz y dos más al Hospital Universitario de Puerto Real. En torno a las 5.00 horas, aquellas personas evacuadas que no habían sido derivadas a otros centros de la provincia han comenzado a volver a las áreas de donde fueron desalojadas.

Dos vigilantes de seguridad del centro jerezano han precisado asistencia por afectación leve por el humo; en cuanto a las infraestructuras, además de las plantas de hospitalización, los servicios de Radiología y Hospital de Día Quirúrgico y más levemente cocina (por el agua, ya que el almacén afectado por el fuego estaba en la planta de arriba) son las afectadas. Asimismo, se ha producido la rotura de cristales en los pasillos de hospitalización, ya que, los bomberos tuvieron que, de esta forma, abrir las ventanas para facilitar la salida del humo.

A esta hora, el Hospital de Jerez está volviendo a la normalidad, evaluando daños y pendiente de sus pacientes derivados a otros centros.

Tanto la Delegación como el Área quieren destacar el perfecto funcionamiento del Plan de Evacuación, que ha evitado mayores daños y, sobre todo, agradecer a pacientes, familiares y todos los profesionales que se encontraban en el centro su comportamiento y colaboración, claves en la buena resolución del incidente.

Este agradecimiento se hace extensivo al 112, Consorcio Provincial de Bomberos, el 061 y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que tan activamente han trabajado durante toda la madrugada en el centro. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído