187.000 euros para controlar en tiempo real las redes de abastecimiento y saneamiento

aqualia0005.jpg
aqualia0005.jpg
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Sabor del Sur Navidad.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

El proyecto de actuaciones en materia de telecontrol será ejecutado por Aquajerez dentro del capítulo de inversiones que la empresa concesionaria desarrolla en Jerez.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la inversión para la puesta en marcha del proyecto de actuaciones en materia de telecontrol destinado a la mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento de la ciudad, que será ejecutado por Aquajerez dentro del capítulo de inversiones que la empresa concesionaria está llevando a cabo en la ciudad.

Como ha explicado el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, “seguimos invirtiendo en la modernización y mejora de las redes y, en esta ocasión, se van a instalar sistemas de control y medida a distancia en las de abastecimiento y alcantarillado que nos van a permitir disponer de un sistema de recogida de datos a tiempo real, consiguiendo así una importante mejora del servicio y la optimización del funcionamiento de ambas redes”. 

La inversión tiene un importe de unos 187.000 euros y posibilitará la ampliación y mejora del actual sistema de gestión telecontrolada, que se encuentra obsoleto y requiere de nuevos dispositivos para obtener la información a tiempo real y conseguir datos más precisos que permitan un análisis más eficiente del funcionamiento de las redes. “Logramos, en definitiva, un mayor control en el funcionamiento de las redes, pudiendo detectar, en tiempo real, posibles anomalías o fallos que tendremos ocasión de corregir de forma casi inmediata, evitando de esta forma pérdidas de agua potable”.

 

 

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído