15 medidas para fomentar el respeto a la diversidad sexual

Ganemos Jerez lleva a Diputación una propuesta del colectivo Arco Iris con la que pretende lograr un refuerzo institucional en la lucha contra la discriminación sexual y la LGTBfobia en la provincia.

Ganemos Jerez llevará al pleno de la Diputación un programa provincial por la igualdad y contra la discriminación sexual propuesto por la asociación Familias por la Diversidad, que a su vez forma parte de la Federación Andaluza Arco Iris. El plan está diseñado en torno a 15 acciones básicas a implantar en los próximo doce meses. Para llevarlas a cabo, Arco Iris ha ofrecido a la Diputación apoyo y asesoramiento gratuito que garantice la puesta en marcha, coordinación, seguimiento y evaluación de estas medidas.

La implantación de esta batería de medidas supondría un refuerzo institucional importante en la lucha contra la discriminación sexual y la LGTBfobia en la provincia, y una apuesta decidida por la diversidad sexual y familiar. “Sería un paso más, uno importante, en la causa LGTBI. Sabemos que la Diputación trabaja en acciones concretas, pero queremos que sea extensible, permanente y duradera, y que se guíe por un plan diseñado por los colectivos protagonistas”, asegura Ángeles González, diputada provincial de Ganemos.

La agrupación señala que en España, la discriminación hacia el colectivo LGTBI es una realidad. Según el estudio de 2013 de la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) sobre discriminación sexual y de género, un 30% de personas con parejas del mismo sexo ha sufrido discriminación laboral de algún tipo. Mucho más preocupante es el dato de la discriminación en la adolescencia: más de un 70% de los jóvenes LGBTI declara haber sufrido discriminación de algún tipo en su centro de estudios, y el 83% de los mismos no ha tomado ninguna medida al respecto.

Archivado en: