145 nuevos funcionarios para el próximo Ayuntamiento de Jerez

En la semana en la que la CGT ha vuelto a ganar las elecciones entre el personal laboral, aunque ha perdido un delegado frente a 2015, el gobierno socialista recibe de forma oficial a los 145 nuevos funcionarios de carrera tras las oposiciones

Foto de familia tras la recepción municipal a los nuevos funcionarios.
Foto de familia tras la recepción municipal a los nuevos funcionarios.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada de miembros del gobierno municipal, ha ofrecido este pasado jueves una recepción a los empleados y empleadas municipales que han superado las pruebas del proceso de promoción interna de funcionarios de carrera y funcionarización del personal laboral fijo, llevado a cabo por el ejecutivo del PSOE.

Como se recordará, el Ayuntamiento ha llevado a cabo, por primera vez, un proceso de promoción interna para el personal funcionario y de funcionarización para el personal laboral fijo, que ya en su día superaron un concurso-oposición. Son en total 145 empleados municipales los que han superado el nuevo concurso-oposición, en una administración local tan necesitada de este tipo de personal.

En este acto, la alcaldesa ha agradecido el esfuerzo que han realizado para superar esta convocatoria, compaginando con la actividad laboral. Asimismo, les ha felicitado por los resultados obtenidos; en el caso del personal funcionario, la promoción profesional, y en el caso del personal laboral fijo, su próxima toma de posesión como funcionarios y funcionarias.

Otro momento de la recepción.

Mamen Sánchez se ha referido también a la importancia que tiene para el Ayuntamiento de Jerez el poder ampliar el número de funcionarios y funcionarias, en una plantilla en la que más del 70 por ciento era personal laboral.

Precisamente, esta semana se han celebrado elecciones sindicales entre el personal laboral del Consistorio jerezano, donde ha vuelto a ganar CGT, aunque con un delegado menos que en 2015, pasando de once a diez. Estos comicios son de gran importancia para la estabilidad de una plantilla de laborales que alcanza los 1.200 trabajadores (843 técnicos y administrativos y 358 especialistas y no cualificados), dado que el comité de empresa es el órgano de representación que se sienta a negociar con el gobierno local cualquier aspecto que afecte al personal laboral (no funcionario).

El reparto del resto de delegados sindicales se ha distribuido en cinco delegados para CCOO (sube uno); cuatro para ATMJ (sube otro respecto a 2015); UGT que sube a dos; y CSIF, que tras la espectacular irrupción de 2015 con cuatro delegados ahora baja a dos.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído