110.000 euros para el arreglo de acerados y alcorques en La Canaleja y Las Delicias en Jerez

Los árboles que se planten no levantarán la calle con las raíces, explica el Ayuntamiento

Las obras en la zona.
Las obras en la zona.

El Ayuntamiento de Jerez está invirtiendo 110.000 euros en el arreglo del acerado y alcorques de una extensa zona que abarca el Paseo de Las Delicias y La Canaleja. El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Desarrollo del Medio Ambiente, José Antonio Díaz, acompañado de un equipo de técnicos municipales, ha supervisado estos trabajos de arreglo de acerados que responden a un compromiso de la alcaldesa Mamen Sánchez con los vecinos de la zona.

“Estas obras son un compromiso que adoptó alcaldesa con los vecinos y que una vez más hemos cumplido. Somos el Gobierno local de las inversiones, que apuesta por los barrios, y por seguir implementando las mejoras en los espacios públicos”, ha enfatizado José Antonio Díaz.

La tónica común de las calles de esta amplia zona del Paseo de Las Delicias y La Canaleja son los alcorques: perímetro en el suelo del árbol que delimita el espacio natural de éste frente al entorno pavimentado que lo rodea y que las especies arbóreas más agresivas levantan perjudicando el tránsito normal de peatones.

“Desde el Gobierno municipal estamos supervisando las obras del Paseo de Las Delicias y La Canaleja, lo que viene a ser las calles Angelita Gómez, Rosa Durán, Malena y Guernica. Es una mejora del acerado, de la accesibilidad, que está deteriorado por las raíces de los árboles. Vamos a invertir 110.000 euros”, ha explicado el responsable de Urbanismo.

José Antonio Díaz ha previsto que los trabajos de reparación integral del Paseo de Las Delicias y La Canaleja estén culminados en el plazo de tres meses. “Una vez finalizadas las obras vamos a llevar a cabo la plantación de árboles en todo el entorno de La Canaleja; serán árboles que no levanten el acerado, árboles adecuados las dimensiones del espacio público. Va a ser una actuación integral y completa, respondiendo a las demandas de los vecinos”, ha reiterado el teniente de alcaldesa.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído