Segundo fallecido en accidentes de tractor en Andalucía en apenas 24 horas

Tras el accidente ocurrido en Osuna este jueves, el viernes ha muerto otra persona en Villacarrillo, Jaén

La carretera en Villacarrillo, en una imagen de archivo.
09 de mayo de 2025 a las 18:51h

Un hombre ha fallecido este viernes en la localidad jiennense de Villacarrillo tras volcar el tractor que conducía. El accidente, según ha confirmado el servicio de emergencias 1-1-2 Andalucía, tuvo lugar en una finca situada cerca de la carretera A-6204, en una zona de pendiente. La víctima realizaba trabajos en su propia finca cuando se produjo el siniestro.

El suceso ocurrió alrededor de las 12:50 horas. En ese momento, un ciudadano alertó al 1-1-2 de que un hombre había caído desde un tractor y se encontraba inconsciente en el suelo. La sala coordinadora activó de inmediato el protocolo de emergencias, dando aviso a la Guardia Civil, la Policía Local y el Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061.

A su llegada, los servicios de emergencia no pudieron hacer nada por salvar la vida del afectado. Según fuentes de la Policía Local, el fallecido estaba trabajando en su propiedad cuando, por causas que se investigan, el vehículo agrícola volcó y lo arrojó al suelo.

El accidente ha sido notificado a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales, tal y como establece el procedimiento habitual en este tipo de siniestros, especialmente cuando suceden durante la realización de actividades relacionadas con el ámbito laboral.

Un fallecido el jueves en Sevilla

Este fallecimiento se suma al registrado apenas un día antes en la provincia de Sevilla, donde otro trabajador perdió la vida en circunstancias similares mientras desempeñaba tareas agrícolas. El suceso tuvo lugar en un cortijo del paraje de Las Villas, en el término municipal de Osuna.

En ese caso, la víctima, de 49 años, fue arrollada por el arado de un tractor mientras trabajaba en una finca rural cercana a la carretera SE-487. El accidente se produjo alrededor de las 13:00 horas del jueves y, pese a la rápida intervención de los servicios de emergencia, solo se pudo certificar su muerte.

Al igual que en el caso de Villacarrillo, también se dio aviso a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales para que investiguen si se estaban cumpliendo las medidas de seguridad exigidas por la normativa en vigor.

Sobre el autor

Pablo Fdez. Quintanilla

Ver biografía