Un hombre ha muerto en Linares (Jaén) tras ser abatido por agentes de la Policía durante una intervención en la que se intentó frenar un ataque con arma de fuego contra viandantes. El suceso se produjo en la noche del jueves, cuando el individuo, armado con una escopeta, comenzó a disparar en una zona alejada del centro urbano, lo que provocó la intervención de los cuerpos de seguridad.
Según informó la Policía Nacional, la alerta se recibió a las 22.09 horas a través de la Policía Local, que comunicó la presencia de un hombre disparando contra personas en las inmediaciones de la barriada de La Paz, concretamente en un descampado. Como resultado de los disparos, una persona resultó herida y fue trasladada al Hospital San Agustín de Linares.
Fallecido en el acto
Al lugar acudieron de inmediato efectivos de la Policía Nacional y Local, que activaron el protocolo previsto para situaciones de alto riesgo. Los agentes trataron de controlar al agresor e instaron sin éxito a que cesara en su actitud. Durante la actuación policial, el hombre fue alcanzado y resultó herido de gravedad.
Pese a los esfuerzos de los servicios sanitarios desplazados, el atacante falleció poco después. La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del incidente.
