Fallece un senderista de 50 años tras caerse en la subida a un pico de 2.000 metros en Jaén

Las autoridades informan de que el hombre realizaba la ruta en compañía de un amigo, que es quien da la voz de alarma al percatarse del accidente

Subida al pico Mágina, donde ha fallecido un senderista.
13 de octubre de 2025 a las 09:50h

Un hombre de 50 años fallece este domingo tras sufrir una caída mientras asciende al pico Mágina, en la provincia de Jaén, de 2.165 metros de altura. Los servicios sanitarios que se desplazan hasta la zona donde se encuentra el hombre no pueden hacer nada por salvar su vida.

Fuentes del servicio de emergencias 112, dependiente de la Consejería de la Presidencia, confirman que es un amigo del fallecido quien realiza la llamada de alerta a las 13.00 horas de este domingo. El aviso informa de que el hombre ha sufrido una caída mientras practicaba senderismo en la zona del pico Mágina, uno de los lugares más conocidos de la provincia jiennense.

El senderista se encontraba realizando la subida cuando, por causas que no se detallan, se precipita al suelo en una zona de difícil acceso. Tras recibir la alerta, el centro coordinador moviliza a distintos equipos de emergencia para acudir al lugar del accidente.

No pueden hacer nada por salvar su vida

En el operativo intervienen efectivos de los bomberos, de la Guardia Civil y de la Policía Local, que se desplazan hasta el área donde se encuentra el hombre. También se activa un helicóptero de rescate, aunque finalmente no llega a desplazarse hasta el punto concreto del suceso.

Los servicios sanitarios que acuden a la zona confirman el fallecimiento del senderista en el lugar, sin que puedan hacer nada por reanimarlo. Las labores de los equipos de emergencia se centran entonces en asegurar la zona y facilitar el acceso para la recuperación del cuerpo.

El incidente se produce en una jornada de domingo en la que varios senderistas se encuentran en la zona. Tras la intervención de los servicios de emergencia, se da por finalizado el operativo. Las autoridades informan de que el hombre realizaba la ruta en compañía de un amigo, que es quien da la voz de alarma al percatarse del accidente.

Sobre el autor

J. A. Armario

Ver biografía