Un hombre de 66 años ha fallecido este mediodía tras precipitarse desde una altura de unos siete metros por un tragaluz en el polígono industrial El Puente, en la localidad jiennense de Mengíbar. El suceso ha sido confirmado por el servicio de emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.
La alerta se ha recibido a las 14:18 horas, cuando una llamada al teléfono único de emergencias ha solicitado ayuda urgente para un varón que había caído en la calle Bailén del citado polígono. Según ha informado el 112, la víctima se encontraba en la azotea de una nave industrial cuando, por causas que aún se investigan, se ha desplomado a través de una claraboya.
La sala coordinadora de emergencias ha activado de inmediato un operativo en el que han participado efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias 061, la Policía Local de Mengíbar y la Guardia Civil. Todos los servicios se han desplazado con rapidez hasta el lugar del accidente para atender a la víctima.
A su llegada, los agentes de la Policía Local han iniciado maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) con el objetivo de estabilizar al herido, pero los esfuerzos han resultado infructuosos. El hombre ha sido finalmente declarado fallecido en el lugar de los hechos por los servicios sanitarios del 061.
Las primeras informaciones apuntan a que el accidente ha ocurrido mientras la víctima se encontraba en el tejado de la nave, aunque no ha trascendido si realizaba alguna labor profesional en el momento del suceso. El impacto desde una altura estimada de siete metros ha provocado heridas incompatibles con la vida.
Tras confirmarse el fallecimiento, el 112 ha dado traslado del siniestro tanto a la Inspección de Trabajo como al Centro de Prevención de Riesgos Laborales, siguiendo el protocolo habitual en casos que pudieran tener relación con la actividad laboral.
