Un exorcismo en Jaén: secuestrada durante semanas por sus padres, agredida y sin comida

La Policía Nacional ha detenido y puesto en libertad con cargos a dos hombres y una mujer como presuntos responsables de la retención ilegal de una joven durante 22 días en una vivienda de Linares

Una joven de 27 años ha permanecido secuestrada 22 días para realizarle un exorcismo en Jaén.
Una joven de 27 años ha permanecido secuestrada 22 días para realizarle un exorcismo en Jaén.

Agentes de la Policía Nacional se encontraron en torno a las 20:00 horas del 23 de enero con una escena que a buen seguro no esperaban en una vivienda de Linares, en Jaén, a la que acudieron ante los avisos de los vecinos de que una mujer estaba gritando en su interior.

Activado el protocolo de intervención contra posibles casos de violencia de género, los agentes se presentaron en el domicilio, siendo recibidos por un hombre y una mujer de origen pakistaní que en todo momento negaron que estuviera ocurriendo algo raro en la casa.

No obstante, desde dentro se oían gritos y llantos que evidenciaban que alguien estaba sufriendo algún tipo de agresión física, por lo que accedieron al interior, encontrando en una habitación a un hombre corpulento montado sobre una joven a la que tenía amordazada mientras la sujetaba con fuerza por las muñecas.

El individuo resultó ser el exsuegro de la chica, de 27 años, que estaba realizando un exorcismo para "expulsar el demonio de su interior". Según apuntan fuentes policiales el hombre se había desplazado expresamente a Linares para "curar" a la mujer que "tenía el mal en su interior" tras haberse divorciado de su hijo.

Una vez liberada, la víctima relató que había estado secuestrada durante 22 días, básicamente desde que llegó a Jaén procedente de Reino Unido tras haber roto su matrimonio. Así, contó a los agentes que durante casi un mes sus padres la tenían retenida contra su voluntad en la vivienda, dejando las llaves echadas para que no pudiera salir al exterior.

Durante su cautiverio la joven no tuvo oportunidad de relacionarse con nadie y apenas tuvo acceso a comida. Su exsuegro era el encargado de realizar el exorcismo, para lo que tenía que "soplarle" como parte del ritual religioso.

Teniendo en cuenta las lesiones que presentaba la víctima, sus declaraciones a los agentes y lo presenciado por los mismos a su llegada a la vivienda procedieron a detener a los dos varones y a la mujer que fueron trasladados a dependencias policiales y posteriormente puestos en libertad con cargos.

Sobre el autor:

Pablo Mata

Pablo Mata

Periodista, graduado en la Facultad de comunicación de Sevilla en el año 2020. Miembro de la Asociación de Prensa de Jerez. He hecho prácticas y colaborado en varios medios para ganar experiencia. También escribo en mi propio blog sobre mi pasión, el deporte, y ahora tengo la oportunidad de aportar mi granito de arena en lavozdelsur.es.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído