La Policía Nacional continúa investigando la trágica muerte de dos adolescentes de 15 y 16 años durante la madrugada del sábado en el parque de la Concordia, situado en pleno centro de Jaén.

En un entorno habitualmente tranquilo, cercano a la Biblioteca Provincial, repleto de árboles y muy frecuentado por vecinos, fueron hallaron sus cuerpos este sábado 29 de noviembre. Hasta el momento, estos son los aspectos que se conocen en torno a este caso.

Según ha publicado laSexta, fueron los padres de una de las menores quienes descubrieron los cadáveres. Ambas jóvenes, amigas del barrio, ya han sido sometidas a la autopsia y sus cuerpos están siendo velados en el mismo tanatorio, en medio del dolor de familiares, amigos y vecinos que todavía no dan crédito a lo ocurrido.

Aunque la investigación sigue abierta, las autoridades indicaron que no se aprecian signos de violencia externa en los cuerpos. Por este motivo, y a la espera de los resultados definitivos de las pruebas forenses, se descartaría, en principio, la participación directa de terceras personas.

Víctimas de acoso escolar

En las últimas horas, han salido a la luz nuevos datos. Según recoge El País,  amigos y compañeros de las dos jóvenes han declarado que ambas habrían sufrido acoso escolar recientemente. Un adolescente de 15 años aseguró al mismo medio que una de ellas sufría bullying y que no se había recuperado y estaba muy afectada

El caso permanece bajo secreto de sumario. Mientras Jaén permanece consternada y de luto oficial hasta el martes, los investigadores continúan su trabajo, esperando que los análisis definitivos de la autopsia arrojen luz.

Sobre el autor

profile_picture

Patricia Merello

Ver biografía

Lo más leído