Torturado, secuestrado y atado en un maletero: posible ajuste de cuentas del narco en Lepe

La Guardia Civil ha abierto una investigación de oficio para esclarecer las circunstancias de este suceso

La Guardia Civil encuentra al hombre maniatado en un coche en Lepe.
10 de julio de 2025 a las 17:05h

Un hombre ha sido hallado maniatado en el interior del maletero de un coche en Lepe, en la provincia de Huelva. El vehículo se encontraba estacionado en una zona apartada, concretamente en una rotonda de acceso a la autovía A-49.

El hombre estaba con una cuerda rodeándole el cuello, con las manos y los pies atados. Se encontraba sin ropa, ensangrentado, y dentro del maletero, con signos evidentes de haber sido torturado. 

Tal como confirman fuentes de la Guardia Civil, los agentes rescataron este martes al hombre, que en ese momento se encontraba maniatado en el interior de un vehículo. El turismo, según estas mismas voces, "se encontraba estacionado en una zona aislada del término municipal de Lepe".

La Guardia Civil ha abierto una investigación de oficio para esclarecer las circunstancias de este suceso, que ha generado una gran expectación en la localidad onubense.

El hallazgo fue posible gracias a la colaboración ciudadana y a la intervención de la Policía Local, que recibió el aviso y acudió al lugar.

"Cada vez hay más secuestros entre delincuentes"

Una vez localizado el vehículo, los agentes comprobaron que en su interior se encontraba un hombre inmovilizado, con evidentes signos de haber sido secuestrado y torturado, que ha sido liberado. 

"Cada vez hay más secuestros entre delincuentes, entre los hombres que se portan mal dentro de la organización. Es un aviso. Hay más secuestros y son más violentos", señalan desde la Guardia al diario El Mundo.

Y es que organizaciones de narcotraficantes se han asentado en distintos puntos de Andalucía, procedentes principalmente de estados europeos como Países Bajos o de Latinoamérica, que están usando métodos más violentos. 

No se presenta denuncia

Según han informado a la agencia EFE fuentes de la Guardia Civil, tras ser liberado, el individuo fue atendido por los servicios sanitarios desplazados a la zona, quienes constataron que no presentaba heridas de gravedad.

Aunque la víctima no ha presentado denuncia formal, las autoridades han iniciado diligencias para investigar lo ocurrido. Las primeras hipótesis apuntan a que podría tratarse de un posible secuestro vinculado con el narcotráfico, una línea que está siendo explorada, aunque no se descartan otras motivaciones.

Sorpresa en Lepe 

El caso ha sido trasladado por la Policía Local a la Guardia Civil, que asume ahora la dirección de la investigación. Los agentes trabajan para identificar a los posibles responsables y determinar si este incidente está relacionado con otras actividades delictivas en la zona. La aparición del hombre en estas circunstancias ha generado sorpresa entre los vecinos de Lepe.

Hace unos meses, se hizo viral un vídeo en el que se observaba a unos hombres descargando un alijo de hachís a plena luz del día en la costa de Huelva, desde embarcaciones recreativas protegidos por individuos armados con kalashnikov.

Sobre el autor

Francisco Romero

Ver biografía