Aljaraque (Huelva) sigue sumido en un silencio roto por el llanto tras despedir a la familia Zamorano Álvarez, fallecida en el accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba). Los vecinos de este municipio han despedido este jueves a Pepe y Cristina, el matrimonio que perdió la vida junto a su hijo Pepe, de 12 años, y su sobrino Félix, de 25. Cristina, la pequeña de esta familia, de seis años, iba también en el tren y ha sido la única superviviente.
Durante una conexión en el programa El tiempo justo, Nena, tía abuela de la menor, expresó su malestar contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez, al que acusó de lo que definió como una "negligencia". Además, comentaba: "¿No se dan cuenta de que están matando a la población? Están tirando este país a la ruina", afirmó con rabia, señalando a los dirigentes por "no hacer nada por mejorar el pueblo" y "ayudar a los españoles".
"¿No se os cae la cara de vergüenza?
La familiar continuó su intervención elevando el tono y reclamando responsabilidades políticas. "¿No se os cae la cara de vergüenza? En vez de arreglar lo nuestro, con nuestros impuestos, prestáis el dinero. Son responsables de unos asesinatos. Le pido ayuda a todos los ciudadanos, a todos los españoles, para que se vaya este grupo del Gobierno. Si tienen un poco de vergüenza, que dejen de mentir".
Nena añadía: "Hemos perdido a cuatro familiares, dejando a una niña con seis añitos. Eso no se puede consentir, que eso es lo más grande de la vida. Mi niña no va a estar sola porque somos una familia muy grande y vamos a luchar por la niña, pero yo pido justicia para que nadie vuelva a pasar por lo que estamos pasando nosotros".
Críticas a la Casa Real tras la visita del monarca
Las reacciones no se limitaron al ámbito político. Juan, abuelo de la pequeña, también mostró su descontento por la visita del rey Felipe VI. El hombre explicó que, en un primer momento, recibió con agrado la noticia del gesto institucional. "Recibimos la noticia de que el rey quería dar el pésame, cosa que me agradó, pues este señor me infunde mucho respeto", aseguró.
Sin embargo, su percepción cambió tras el encuentro. Juan contó que, después de que el monarca se desplazara por varias salas mientras la familia atravesaba su duelo, se sintió decepcionado por la actitud que, a su juicio, mostró. "El señor rey tuvo un acto de cobardía, se fue sin dar explicación", afirmó, dejando patente la frustración que ha acompañado a la pérdida.






