La Policía Nacional de Huelva mantiene abierta una investigación tras la denuncia presentada por una mujer de 80 años y su familia, que aseguran que la anciana fue abordada en plena calle, drogada mediante sumisión química y trasladada a su domicilio, donde le robaron varios objetos personales. Según fuentes policiales, se están analizando todas las líneas de investigación para esclarecer lo ocurrido y determinar si el caso guarda relación con otros sucesos similares registrados en la ciudad.
La Policía pide calma para evitar una alarma social
Desde el cuerpo policial han confirmado que existen dos denuncias interpuestas en los últimos dos meses con características parecidas, por lo que se han dado curso al grupo de investigación correspondiente. Las mismas fuentes han subrayado que, una vez concluyan las pesquisas, los resultados serán puestos en conocimiento de la autoridad judicial. Han pedido, además, no generar alarma social, insistiendo en que se trata de hechos puntuales y que Huelva sigue siendo una ciudad tranquila.
Los agentes han lamentado la gravedad de lo sucedido, al tratarse de una víctima “vulnerable”, y han recordado que este tipo de delitos son especialmente dolosos. También han reiterado su compromiso de reforzar la seguridad de las personas mayores a través de campañas de prevención y charlas informativas.
Los hechos, según adelantó el diario Huelva Información, tuvieron lugar este pasado martes a plena luz del día, cuando la víctima se dirigía a una clínica ubicada en la avenida de Italia. En ese momento, apareció una mujer joven que dijo haberse perdido y, poco después, otra de más edad que parecía preocuparse por ella. Minutos después, un coche se detuvo junto a ellas y la anciana fue introducida en el vehículo. La víctima de este robo relató que “había perdido toda la capacidad de actuar”.
“Le tiraron de los anillos y las pulseras que tenía”
El yerno de la víctima explicó en redes sociales que, una vez en casa, los asaltantes aprovecharon para robar dinero y joyas, mientras la mujer se encontraba bajo los efectos de la sustancia. “Al entrar, robaron con ella dentro lo que quisieron. Le tiraron de los anillos y de las pulseras que tenía, dejándole los dedos y los brazos con heridas”, aseguró. Además, añadió que “cuando recuperó la consciencia, se encontró sola, y seguidamente, llamó a su hija y a la policía”, tras lo que fue trasladada al hospital.
Fuentes de la Policía Nacional han anunciado que el área de Participación Ciudadana incrementará las charlas dirigidas a personas mayores para reforzar la prevención frente a hurtos amorosos, estafas y otros delitos similares. Estas actividades forman parte del Plan Mayor de la Secretaría de Estado de Seguridad y buscan ofrecer herramientas y consejos prácticos para evitar este tipo de situaciones.


