Enrique Romero, conocido popularmente como Quique Bolsitas, es un activista que lleva más de doce años retirando de manera voluntaria residuos de playas y campos.
Este pasado fin de semana estuvo en la playa virgen de Doñana, donde se encontró con miles de residuos y una narcolancha que lleva meses abandonada en la zona.
Kilómetros llenos de residuos
Con la práctica de lo que este docente de Educación Física en el Colegio Gerena, en Sevilla, bautizó como Clean walking, ha retirado cantidad de botellas de plástico, bolsas, latas y basura de todo tipo.
Llama también poderosamente la atención la cantidad de bidones, de los empleados para portar gasolina, que hay en la orilla de la playa, lo que da un ejemplo de la actividad frenética que tienen los narcos en la zona.
"Doñana, kilómetros llenos de residuos. Cada vez más, embarcaciones de todo tipo quedan varadas años esperando a ser retiradas en un espacio protegido", ha señalado el activista.
Falta de civismo y abandono total
Varias son las imágenes y vídeos que ha compartido en sus redes y que muestran la falta de civismo de una sociedad que no es capaz de cuidar el planeta. Mientras que muchos ensucian, tirando cualquier cosa en lugares protegidos, gente como Quique Bolsitas intenta hacer del mundo un lugar más limpio.
"¿Este es el Parque Natural de Doñana? ¿Esto es lo que se supone que está protegido? Es lamentable y un verdadero desastre se mire por donde se mire”, comentan en redes. “Verdadero asco de comportamiento de indeseables”, “vergonzoso” o “catástrofe” son algunos de los mensajes sobre la basura presente en un lugar que, en teoría, debería estar conservado y protegido por la fauna y la flora.




