Una mujer con quemaduras en la cara y dos afectados por inhalación de humo tras salir ardiendo un brasero en Huelva

El fuego obliga a movilizar a numerosos efectivos de emergencia y generó una importante intervención sanitaria y policial

Calle donde se produjo el incendio por un brasero en Huelva.
13 de diciembre de 2025 a las 08:20h

Dos mujeres y un menor de 15 años han resultado afectados este viernes a consecuencia de un incendio en una vivienda registrado en Huelva capital, según ha informado el Servicio de Emergencias 112 Andalucía. El fuego, que se originó presuntamente por un brasero, obligó a movilizar a numerosos efectivos de emergencia y generó una importante intervención sanitaria y policial.

El primer aviso se recibió en torno a las 19.15 horas, cuando varios alertantes informaron de un incendio en un piso situado en una segunda planta de un edificio ubicado en la calle Teniente de Navío Rafael Bravo. De inmediato, el centro coordinador activó un amplio dispositivo formado por efectivos de la Policía Local, Policía Nacional, Bomberos y el Centro de Emergencias Sanitarias 061.

A su llegada al lugar, los servicios de emergencia localizaron a una mujer que presentaba quemaduras en el rostro y síntomas de inhalación de humo, por lo que se solicitó asistencia médica urgente.

Una mujer evacuada al hospital y otros dos afectados atendidos en el lugar

Fuentes policiales y sanitarias han confirmado que la persona trasladada al hospital es una mujer de 62 años, residente en la vivienda afectada por el incendio, que fue evacuada al Hospital Juan Ramón Jiménez para una evaluación más exhaustiva de su estado de salud.

Además, los servicios sanitarios atendieron en el mismo lugar a otra mujer de 65 años y a un menor de 15 años, ambos residentes en viviendas anexas al piso siniestrado. Estas dos personas también presentaban síntomas de inhalación de humo, aunque no fue necesario su traslado a un centro hospitalario tras ser asistidos por los sanitarios.

El fuego fue sofocado por los bomberos

Los bomberos lograron sofocar el incendio poco después de su llegada, evitando que las llamas se propagaran a otras viviendas del edificio. Según las primeras informaciones facilitadas por las fuentes consultadas, el fuego se habría originado de manera accidental en un brasero, aunque no han trascendido más detalles sobre las circunstancias exactas del suceso.

El incendio generó momentos de preocupación entre los vecinos, si bien la rápida actuación de los servicios de emergencia permitió controlar la situación sin que se produjeran daños personales de mayor gravedad.

Las autoridades recuerdan la importancia de extremar las precauciones en el uso de braseros y sistemas de calefacción, especialmente en viviendas cerradas, para evitar incidentes de este tipo durante los meses de invierno.

Sobre el autor

J. A. Armario

Ver biografía