Amoah Francis Kofi, vecino de Lucena del Puerto, en la provincia de Huelva, desde hace 15 años, ha fallecido esta semana tras ser atropellado por un coche cuando se desplazaba en su bicicleta para comprar comida para su familia.
El hombre, un temporero de 50 años, fue arrollado por un turismo en el término municipal de esta localidad onubense, según informaba el servicio de Emergencias 112 Andalucía. El siniestro tuvo lugar en el conocido como Camino del Merendero, concretamente en el cruce del Pino de la Cruz.
Los testigos informaron de que el herido se encontraba en estado muy grave. De inmediato, la sala coordinadora activó el protocolo de emergencias, movilizando al Centro de Emergencias Sanitarias 061, la Guardia Civil de Tráfico, los Bomberos y la Policía Local.
A su llegada al lugar del accidente, los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida del Amoah Francis, confirmando su fallecimiento en el mismo lugar del suceso. La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas exactas del accidente.
Luto en Lucena del Puerto
El Ayuntamiento de Lucena del Puerto, en sus redes sociales, asegura que "lamenta profundamente el trágico fallecimiento de Amoah Francis Kofi, vecino de nuestra localidad desde hace 15 años".
El Consistorio traslada sus condolencias a la familia y ha decretado tres días de luto oficial en señal de duelo, en los que las banderas ondearán a media asta.
Desde la asociación La Carpa, que trabaja con temporeros, a los que ayuda desde hace muchos años, su presidente Alfonso Romera lamenta la muerte de "otro amigo temporero en Lucena del Puerto".
Un hijo y la mujer embarazada
"Deja a un hijo nacido en África y a su mujer embarazada de cuatro meses", explica Romera, quien cuenta que Amoah Francis Kofi estaba "acogido en la finca de un buen empresario".
"Las bicicletas, a veces nuestras bicicletas donadas por La Carpa, son indispensables para ir a los tajos. Pero son vulnerables circulando por carreteras estrechas, a veces entre las dos luces del atardecer y del amanecer", destaca Romera, quien lamenta el fallecimiento del temporero.
