El futbolista del Getafe David Cordón Mancha, conocido deportivamente como Davinchi, ha confirmado este martes el fallecimiento de su padre, David Cordón Mesa, una de las víctimas mortales del accidente ferroviario ocurrido el pasado domingo en la localidad cordobesa de Adamuz. La noticia pone fin a varios días de incertidumbre para el entorno del jugador, después de que se produjera el siniestro en el que se vieron implicados dos trenes que circulaban por la misma línea.
Tanto el Getafe CF como el Recreativo de Huelva, club en el que se formó Davinchi, hicieron pública la confirmación del fallecimiento. Posteriormente, el propio jugador compartió un mensaje de despedida en sus redes sociales, acompañado de imágenes personales. En su escrito, el lateral expresó su fe y su vínculo emocional con su padre: “Sé que el Señor de las Penas y la Virgen del Amor te tienen a su lado y juntos me guiaréis durante toda mi vida. Me llenarás de fuerza en momentos de dificultad y siempre recordaré aquello que tanto nos decías; siempre felices y hacia delante”.
En el mismo mensaje, Davinchi subrayó que mantendrá muy presente la figura de su padre en su trayectoria vital y profesional. “Todo lo que haga en esta vida siempre será por el lucero más grande que tengo en el cielo”, escribió. El futbolista también recordó una enseñanza que, según explica, marcó su forma de afrontar las dificultades: “Cuando el camino se hace duro, solo los duros hacen el camino”, añadiendo que su padre “fue siempre un luchador” y que demostrar fortaleza será su forma de honrarle. El texto concluye con un “te amo, papá”.
David Cordón, futbolista profesional
David Cordón Mesa (Madrid, 1975), de 50 años, fue futbolista profesional y militó, entre otros equipos, en el Atlético de Madrid, el Sevilla FC y el Recreativo de Huelva. Además, fue internacional con la selección española de fútbol playa. El pasado fin de semana se había desplazado a Madrid para asistir junto a su hijo al partido de Liga entre el Getafe y el Valencia. Davinchi, lesionado desde el inicio de la temporada, no pudo participar en el encuentro.
Tras el partido, David Cordón tomó el domingo un tren Alvia con destino a Huelva. El convoy sufrió un accidente a la altura de Adamuz tras colisionar con un tren de la compañía Iryo que circulaba en sentido contrario desde Málaga hacia la estación de Puerta de Atocha, después de que este último descarrilara. Cordón viajaba en el vagón número dos y falleció como consecuencia del impacto.
