Encuentran en avanzado estado de descomposición el cadáver del presunto autor de un crimen machista en Cartaya

El presunto asesino estaba siendo buscado desde la violenta muerte de una mujer, con la que convivía, que trabajaba en la Junta de Andalucía

La Guardia Civil, a las puertas del domicilio donde se produjo el crimen machista.
13 de mayo de 2025 a las 09:42h

La Policía Local de Cartaya (Huelva) ha localizado el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición. Un cuerpo que podría corresponder al presunto autor del crimen machista que se registró en la referida localidad onubense el pasado 23 de abril. 

El cadáver ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense para su identificación y realización de la autopsia. Según las primeras informaciones, podría tratarse del presunto asesino de Rocío, una mujer de 54 años que fue asesinada víctima de la violencia de género.

El presunto asesino estaba siendo buscado tras el crimen

Los primeros indicios apuntan a que el autor del homicidio, que estaba siendo buscado tras el crimen, podría haberse quitado la vida tras acabar con la vida de la mujer. La investigación iniciada por la Guardia Civil sigue en marcha a la espera de los resultados de la autopsia. 

El cuerpo del presunto asesino ha sido encontrado, como ha informado Huelva Informacióncolgado de una higuera. El lugar no era muy visible debido a la altura de la vegetación. El fuerte olor que notaron unos agentes que estaban rastreando la zona lo que llevó tras la pista para hallar el cuerpo. 

Estaba en el sistema Viogen por otra pareja anterior

Fueron los vecinos de la barriada del Almendral, en Cartaya, los que dieron la voz de alerta el pasado 23 de abril tras escuchar los gritos de la persona que descubrió el cadáver, una expareja de la mujer que estaba realizando una obra en su vivienda. 

La mujer, que era trabajadora de la Delegación de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía en Huelva, se encontraba en el sistema Viogen por una pareja con la que había estado anterior. El presunto autor del crimen machista convivía con la víctima, cuya cuerpo presentó signos de una muerte violenta a martillazos. 

 

Sobre el autor

Rubén Guerrero

Ver biografía