El Punto es uno de los lugares más emblemáticos de Huelva capital. Un nexo de unión entre la Onuba antigua y actual. Un sitio desde el que la ciudad se abre a otros barrios y que, en su día, recibió el referido nombre, por estar ubicada en esta zona el punto en el que se pagaban los impuestos.
Un lugar de referencia para los onubenses y para los turistas, ya que contempla dos espacios que son símbolo en la capital, como la Casa Colón y el Monumento a la Virgen del Rocío.
Indignación entre los ciudadanos
El monumento, que suele ser muy visitado y fotografiado, ahora comparte espacio con un contenedor verde de recogida de vidrios. La colocación elegida para el referido depósito de reciclaje ha provocado la indignación de muchos ciudadanos.
"¿No había más hueco en la plaza de El Punto para colocar el contenedorcito del vidrio? ¿En serio?", se ha preguntado Juanjo junto a la imagen en la que se ve el contenedor delante del citado monumento.
María, por su parte, apunta: "Una de las zonas más fotografiadas y vais y colocáis este mamotreto". "Es para volcarlo en bucle hasta que lo cambien de sitio", "torpeza absoluta", "Huelva tiene al enemigo en casa" o "que pocas luces tiene este Ayuntamiento, vaya lugar para poner el contenedor, chapuza tras chapuza", son algunos de los comentarios criticando el lugar elegido para poner el contenedor en cuestión.
