Una mujer de 57 años ha sido apuñalada este martes en Ayamonte (Huelva) y trasladada al Hospital Virgen Bella de Lepe, mientras la Policía mantiene la búsqueda de un hombre como presunto autor del ataque, según informaron el Servicio de Emergencias 112 y fuentes municipales.
El 112 recibió el aviso a las 13:25 horas, y hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local y servicios sanitarios, que evacuaron a la víctima. Hasta el momento no se han facilitado detalles sobre su estado de salud.
El Ayuntamiento de Ayamonte indicó que el aviso llegó a través del teléfono de información a la mujer de la Junta de Andalucía. Las autoridades investigan el caso y tratan de determinar la relación entre el sospechoso y la víctima.
Confirmado el caso de violencia machista en El Viso
Andalucía ha registrado catorce mujeres asesinadas por violencia de género en lo que va de 2025, tras confirmarse el caso de una mujer de 30 años en El Viso del Alcor, Sevilla, como asesinato machista, según ha informado el Ministerio de Igualdad. Con esta confirmación, el ministerio eleva a 43 el total de mujeres asesinadas por violencia machista en España en lo que va del año y a 1.338 desde 2003, fecha desde la que existen registros oficiales.
Por comunidades, Andalucía encabeza la lista de víctimas con catorce casos. Le siguen Madrid con cuatro; Asturias, Extremadura, Cataluña y Comunidad Valenciana, con tres cada una; Canarias, Galicia y Murcia, con dos; y Aragón, Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Navarra, La Rioja y País Vasco, con un caso en cada región.
La víctima de El Viso del Alcor, de 30 años, habría sido asesinada presuntamente por un hombre de 35 años con quien podría haber mantenido algún tipo de relación sentimental. Su cadáver fue hallado el pasado sábado 6 de diciembre en una vivienda tras un aviso de incendio, momento en que la Guardia Civil detuvo al sospechoso. El cuerpo presentaba signos compatibles con violencia por arma blanca.
Fuentes de la investigación han confirmado que la víctima no estaba registrada en el sistema Viogen, mientras que el agresor figuraba en el mismo por una relación anterior con otra mujer. La subdelegación del Gobierno en Sevilla ha informado de que el presunto agresor se encuentra en régimen hospitalario y que seguirán pendientes de la resolución judicial para actuar en consecuencia.


