Visto para sentencia el juicio por el caso 'audioguías' de la Alhambra

La fiscalía mantiene la pena de prisión para la ex directora del monumento de Granada, así como para la ex secretaria general, acusadas de prevaricación y malversación

Visto para sentencia el juicio por el caso audioguías de la Alhambra. En la imagen de Canal Sur, la sala durante una de las sesiones del juicio.
Visto para sentencia el juicio por el caso audioguías de la Alhambra. En la imagen de Canal Sur, la sala durante una de las sesiones del juicio.

Ha quedado visto para sentencia el juicio que se seguía en la Audiencia de Granada, que arrancó el pasado 9 de enero, por el llamado 'caso audioguías' de la Alhambra. En esta causa está imputada la ex directora del monumento, María del Mar Villafranca, que se enfrenta a una petición fiscal de cinco años de prisión por delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos.

También se pide prisión para la ex secretaria general del monumento, Victoria Eugenia Chamorro por los mismos delitos, y 10 años de cárcel y multa de un millón de euros para el empresario al que se adjudicó el servicio de audioguías. El fiscal acusa al empresario de llevar a cabo, entre 2007 y 2011, la "sustracción" a la Alhambra de parte de la recaudación con los servicios de alquiler de audioguías estableciendo presuntamente unos precios distintos a los estipulados en el contrato y facturando supuestamente menos dispositivos de los que realmente alquilaba. 

Según la acusaciòn, tanto la directora de la Alhambra como la secretaria general del monumento en aquel momento presuntamente "permitieron" estas prácticas y actuar "para poner fin a esta situación". Además, el Tribunal de Cuentas en un proceso distinto condenó a la ex directora al pago de 404.265 euros por menoscabo en los fondos públicos del Patronato de la Alhambra.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

Josema Valle

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído