Suspendidos los fuegos artificiales en el pueblo de Granada que lucha contra un incendio forestal

El Ayuntamiento de Cenes de la Vega cancela el lanzamiento de los fuegos artificiales previstos para clausurar las fiestas de San Bartolomé

Incendio en Cenes de la Vega, en la provincia de Granada.
24 de agosto de 2025 a las 12:50h

El Ayuntamiento de Cenes de la Vega, en Granada, ha cancelado el lanzamiento de los fuegos artificiales previstos para clausurar las fiestas de San Bartolomé, debido al "riesgo extremo" de incendios y tras el último fuego declarado este pasado sábado en el municipio.

El Consistorio de la localidad ha informado, en un mensaje en sus redes sociales, que no se llevarán a cabo las actividades pirotécnicas previstas para las fiestas municipales, ya que esta localidad se encuentra en aviso rojo por "riesgo" de incendios.

El Plan Infoca declaró este pasado sábado, en torno a las 21.05 horas, un incendio forestal en el paraje Túneles del Serrallo, en Cenes de la Vega, que fue estabilizado a las 2.40 horas de la madrugada.

El Infoca ha desplegado un equipo para controlar el fuego compuesto por seis grupos de bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente y tres vehículos autobombas.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha detallado que a las 23.50 horas del sábado se produjo un corte total con paso alternativo a la GR-420, desde el kilómetro 4 hasta el 7,6 de la carretera A-395, sentido Sierra Nevada, a consecuencia de este incendio.

"A los pocos minutos las llamaradas rodeaban el restaurante"

El incendio se originó muy cerca del restaurante Balcón del Genil. "Empezó un foco pequeño en el mirador y a los pocos minutos las llamaradas rodeaban el restaurante. Hemos salido con mangueras y con lo que hemos podido para apagar y contener mientras llegaban los bomberos. Afortunadamente, el fuego no ha llegado al edificio, pero ha faltado poco", cuenta Paloma, una trabajadora, en declaraciones a Ideal.

"Hay unos árboles enormes que han empezado a arder, moviéndose de izquierda a derecha. Toda la gente que había dentro ha ido saliendo para ver lo que pasaba y los cocineros han ido apagando las luces, las bombonas, las placas eléctricas, tomando medidas para evitar otros peligros", relataba una clienta.

Sobre el autor

Francisco Romero

Ver biografía