Muere un niño de 11 años atropellado en la A-92 sin familiares cerca

El menor accedió a la vía en solitario y fue atropellado por un turismo a la altura de Húetor Tájar

Agente de la Guardia Civil de Tráfico tras un accidente.
02 de noviembre de 2025 a las 13:35h

Un niño de once años ha fallecido este domingo tras ser atropellado en la autovía A-92, a la altura de Huétor Tájar (Granada) según han confirmado fuentes de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación. El trágico suceso ha tenido lugar a primeras horas de la mañana, cuando el menor fue arrollado por un turismo que circulaba por la vía.

La Guardia Civil investiga las circunstancias del atropello

El accidente se registró a las 6.45 horas en el kilómetro 201 de la autovía, cuando un vehículo que transitaba por la zona arrolló al menor, que se encontraba en plena carretera. Según han detallado las autoridades, por el momento se desconocen las causas por las que el niño accedió a la vía rápida a esa hora. La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias y determinar las posibles responsabilidades del suceso. Los únicos datos disponibles apuntan a que el menor estaba en la calzada cuando fue golpeado por un turismo que no pudo esquivarlo.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico y personal sanitario de emergencias, que solo pudieron certificar la muerte del niño debido a la gravedad del impacto. Las fuentes consultadas subrayan que, en una autovía, la alta velocidad de los vehículos convierte cualquier atropello en un hecho con consecuencias potencialmente mortales.

Por el momento, no hay indicios de la implicación de otros vehículos en el siniestro. La investigación se centra en reconstruir los hechos y en conocer cómo el menor accedió a la autovía a una hora en la que todavía no había amanecido. Según fuentes de la Guardia Civil, en el momento del atropello no se encontraba ningún familiar cerca del niño, que habría accedido en solitario a la carretera.

Los agentes han localizado posteriormente a los padres del menor, a quienes se ha tomado declaración para intentar esclarecer el contexto del suceso. De momento, no han trascendido más detalles sobre las circunstancias previas al accidente ni sobre la procedencia del niño. La Guardia Civil mantiene todas las hipótesis abiertas, a la espera de los resultados de la investigación.

Sobre el autor

Rubén Guerrero

Ver biografía