Muere un joven de 20 años tras recibir un disparo en Granada

El joven fue trasladado inicialmente al centro de salud de Pinos Puente en estado grave

Imagen de archivo de dos agentes de la Guardia Civil.
09 de agosto de 2025 a las 18:26h

La Guardia Civil investiga la muerte de un joven de 20 años que ha fallecido este sábado en un hospital de Granada capital tras recibir, al menos, un impacto de bala en el municipio granadino de Pinos Puente.

Según ha informado el instituto armado, los hechos ocurrieron en torno a las 6.00 horas de la mañana. La unidad de Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación, aunque por el momento se desconocen las causas y el contexto en el que se produjo el suceso.

Inicialmente traslado a un centro de salud

El joven fue trasladado inicialmente al centro de salud de Pinos Puente en estado grave. Desde allí, se dio aviso al servicio de emergencias 112 Andalucía, que activó a los sanitarios del 061. Posteriormente, la víctima fue evacuada al hospital de Granada capital, donde llegó ya en estado crítico y falleció pese a los intentos de reanimación.

Las autoridades no han informado de detenciones y continúan recabando pruebas para esclarecer lo ocurrido. La investigación se encuentra bajo secreto de sumario.

Cinco agujeros de bala en la pared de la casa de Pinos Puente

El cuerpo, según ha publicado Ideal, ha permanecido desde poco después del homicidio en el Instituto de Medicina Legal, al que se desplazaron un buen número de familiares, los cuales abandonaron la zona en torno a las tres de la tarde. Una vez que se haya producido la autopsia se conocerán más detalles sobre las circunstancias del fallecimiento del joven, muerto por al menos un impacto de bala.

La tensión en la localidad va en aumento y la casa donde se habían producido los disparos, con cinco agujeros de bala en la pared, se encuentra precintada por la Guardia Civil, que ha estado durante todo el día recabando pruebas en la escena del tiroteo mortal.

Sobre el autor

F. Jiménez

Ver biografía