El municipio granadino de Otura está de luto. Una niña de dos años ha muerto ahogada en una piscina de la localidad. El Ayuntamiento ha mostrado su consternación por los hechos y ha colgado las banderas a media asta en señal de duelo. Desde las Emergencias 112 han comunicado que los hechos ocurrieron el pasado jueves a última hora de la tarde.
Los bomberos y la Policía Local del municipio se encontraban extinguiendo un incendio en la GR-3301 en el momento en el que los padres de la menor aparecieron para solicitar ayuda por el ahogamiento de la niña en una piscina. Los bomberos se trasladaron hasta el lugar para realizar una reanimación pulmonar.
Desde ese preciso instante, la Policía Local de Otura se encargó de coordinar con el 112 los servicios sanitarios. La menor fue trasladada al hospital en una UVI móvil aunque los médicos no pudieron hacer nada para salvar la vida de la pequeña que murió minutos después.
El alcalde de la localidad ha querido mostrar el apoyo del Ayuntamiento a la familia y ha habilitado la Biblioteca Municipal como tanatorio debido a la gran asistencia que se espera. Desde el centro infantil al que acudía la menor también han mostrado las condolencias.
